Logo Soy Carmin
El mentir a la pareja si es algo grave puede dañar la relación
Buena Vida

Pareja: formas de infidelidad que no tienen que ver con intimar 

Una infidelidad no solo es tener intimidad, si bien esta forma pueden ser la forma más destructiva de infidelidad, hay muchas otras formas en que las personas pueden ser desleales en el matrimonio o en otro tipo de relación

Por: Sol Sánchez

El mentir a la pareja si es algo grave puede dañar la relación(Pexels)

El mentir a la pareja si es algo grave puede dañar la relación | Pexels

La infidelidad destruye a las parejas, por lo general cuando se habla de ella hay muchos tipos de infidelidad y engaño, primero debemos saber qué es, el acto de ser infiel a un cónyuge u otra pareja. Por lo general, significa entablar relaciones íntimas o románticas con una persona que no sea la pareja de uno, rompiendo un compromiso o promesa en el acto.

Pero una infidelidad no solo es tener intimidad, si bien esta forma pueden ser la forma más destructiva de infidelidad, hay muchas otras formas en que las personas pueden ser infieles en el matrimonio. Los actos más pequeños de "infidelidad" a menudo conducen a una aventura íntima, según los expertos.

Te puede interesar: Señales de que tu relación de pareja está mal y debes hacer algo ya 

Ser desleal con tu pareja 

Si está dando su lealtad principal a tus padres  o alguien más, antes que a tu pareja, en realidad está cometiendo un acto de infidelidad. Si estás más preocupado por  tus amigos, básicamente estás haciendo trampa. Si consistentemente le está dando su lealtad más fuerte a  su carrera  por delante de tu pareja, está siendo infiel. Según los expertos dar nuestra primera y mejor lealtad a nuestra pareja, la relación mejorarían instantánea y dramáticamente. 

Cuando le mientes a tu pareja
Cuando le mientes a tu pareja

Guardar secretos 

En las relaciones, los secretos son tan peligrosos como las mentiras. Y no estamos diciendo que no tengas tus secretos, pero esto si tiene que ver con cuestiones importantes de la relación, es una infidelidad. Las relaciones deben construirse sobre una base de total transparencia y confianza. Debes priorizar la confianza y la transparencia.

A menos que esté planeando una fiesta sorpresa o escondiendo un regalo navideño, no hay lugar para los secretos que puedan dañar el matrimonio. Cada vez que estás teniendo una conversación, haciendo una compra, enviando un mensaje de texto, haciendo una búsqueda en Internet o haciendo cualquier otra cosa que esperas que tu pareja nunca se entere,  tu secreto es en realidad un acto de infidelidad. 

Enganches emocionales con otras personas 

Los asuntos emocionales a menudo conducen a asuntos íntimos, pero también son un acto de infidelidad en sí mismos.  Se producen cuando empezamos a buscar en secreto el afecto y la atención de alguien que no sea nuestro cónyuge. A menudo comienzan inocentemente con una conexión natural que compartes con alguien en el trabajo o donde se), pero las líneas se pueden cruzar rápidamente.

Cuando no admites tu culpa 

Cuando te niegas a admitir la culpa, pones excusas por tus acciones, culpas a la otra persona en lugar de asumir la responsabilidad o no te disculpas sinceramente, estás cometiendo un acto de infidelidad. Algunas de las palabras más poderosas y curativas en un matrimonio son:  “Me equivoqué. Lo siento de verdad. Por favor, perdóname y dame la oportunidad de reconstruir la confianza que he roto”. 

Tratar de ganar en vez de hacer equipo 

Bueno, en las relaciones de pareja, no puedes abordar los desacuerdos como algo que una persona gana y la otra pierde. Tratar de ganar a expensas de otro es en realidad una forma de perder la confianza y la lealtad porque están en el mismo equipo. O ganarán juntos o perderán juntos. Tener una mentalidad de ganar o perder en el matrimonio es decir que estás en diferentes equipos. Son adversarios en lugar de pareja. Esa es una mentalidad de divorcio; no una mentalidad de matrimonio. 

Sigue leyendo: Antes de escribirle a tu ex debes hacerte las preguntas correctas, según experto

La pareja cuando miente es una señal
La pareja cuando miente es una señal

 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios