Logo Soy Carmin
Las discusiones de pareja deben darse de forma saludable
Buena Vida

Pareja: dos situaciones que debes evitar durante una discusión, según experto

Es importante considerar y respetar ambos aspectos al encontrar soluciones positivas y productivas a las discusiones y problemas de relación

Por: Sol Sánchez

Pareja: dos situaciones que debes evitar durante una discusión, según experto

Pareja: dos situaciones que debes evitar durante una discusión, según experto

Las discusiones de pareja se volvieron una constante en el encierro, durante un disgusto es fácil decir cosas que lastiman al otro y que muchas veces no queremos, pero se vuelven terribles para quienes las reciben dicen que no hay peor flecha que las palabras y muchas veces causan heridas irreversibles, así que te recomendamos que en una discusión trates de ser mesurada.

Es importante considerar y respetar ambos aspectos al encontrar soluciones positivas y productivas a las discusiones y problemas de relación. Aquí hay algunas cosas acaloradas que debe evitar hacer durante una discusión para ayudar a mantener las cosas positivas y productivas en su relación, aconseja el experto  Kelsey Thomas. 

 

Alejarse

Una de las principales cosas que siempre debe evitar hacer durante una discusión es alejarse. Esta respuesta física cierra de forma inmediata y eficaz cualquier diálogo, discusión y resolución. Permanecer en el momento es importante para responder de manera eficiente y resolver el problema o los problemas con prontitud. Del mismo modo, debe evitar que la discusión se alargue, que estrés. 

Sigue leyendo: Cuánto conoces a tu pareja: preguntas que hacerte para averiguarlo

Cuando le quita tiempo a una discusión o se aleja de ella por un período, solo sirve para prolongar la discusión y su resolución. Continúe hablando y enfocándose en las fuentes de su argumento y resuelva sus problemas de manera más efectiva. Mientras permanece presente y se concentra en los problemas física y emocionalmente, asegúrese de ser productivo y positivo en su conducta para no tentar las emociones y comportamientos negativos, como alejarse para unirse a la discusión

Evita las agresiones verbales 

Es importante evitar hablar mal de la otra persona durante una discusión. El tono y el lenguaje de su discusión ayudan a resolverla o hacerla más grande. Cuando te sumerges en emociones y respuestas negativas, simplemente estás prolongando la resolución. 

La resolución siempre debe ser el centro de atención. Escuche a su pareja y exprese sus problemas de manera similar. Asegúrese de que todos mantengan el tono y el lenguaje positivos, y simplemente concéntrese en la resolución. 

Siempre expresa de manera respetuosamente su lado del argumento y escuché verdaderamente el lado de la otra persona. Tome todas las perspectivas y concentrándose en la resolución, trabajen juntos con calma para determinar la solución o soluciones efectivas al problema en cuestión. Considere las perspectivas de ambas personas no solo sobre el argumento, sino también sobre la posible resolución. Llegue a conclusiones y trabaje para encontrar una solución intermedia en la que ambos estén de acuerdo.

Te puede interesar: Pareja: señales que no quiere una relación contigo; no pierdas el tiempo

Trata de que tus respuestas no sea negativo o una conducta irrespetuosa. En una discusión y en la búsqueda de su solución, debe esforzarse por mantener su orgullo fuera de ella. No se apoye en perspectivas o conductas orgullosas, ignorando efectivamente las perspectivas e ideas de la otra persona. Tienes que estar abierto a equivocarte o admitir fallas en una discusión y llegar a una resolución. 

Trata de no alejarte esto cierra canales de comunicación
Trata de no alejarte esto cierra canales de comunicación
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios