Logo Soy Carmin
Pareja: consejos de una experta si quieres darte una segunda oportunidad en el amor
Buena Vida

Pareja: consejos de una experta si quieres darte una segunda oportunidad en el amor

Entonces, después de que hayas superado el duelo y haya estado sola por un tiempo, puede decidir que es hora de encontrar a esa persona especial con quien compartir el resto de su vida. De ninguna manera es fácil volver cuando te han lastimado, te sientes emocionalmente agotado y tal vez temes volver a confiar, pero hay cosas que debemos aprender 

Por: Sol Sánchez

Pareja: consejos de una experta si quieres darte una segunda oportunidad en el amor(Pexels)

Pareja: consejos de una experta si quieres darte una segunda oportunidad en el amor | Pexels

Tal vez hayas escuchado la frase: "enamórate cada vez que puedas" y sobre las segundas partes, o sea sí, pero creo que después de una separación o divorcio, como seres humanos, debemos aprender algo, porque todos queremos una relación amorosa y duradera. Pero enamorarse es muy diferente de estar y permanecer enamorado en una relación estable y continua. Piensas que quieres estar juntos para siempre cuando estás enamorado. Pero a veces, las razones por las que te enamoras no son suficientes para mantenerte en una relación estable y sana.


A menudo nos casamos o nos establecemos con alguien a quien suponemos que amamos lo suficiente como para querer vivir el resto de nuestras vidas, pero muchas veces no sale igual, una situación es la atracción física o la buena intimidad, para mantener una relación se necesita más.

Te puede interesar: Palabras que te empoderarán para soltar esa relación dañina al fin

Muchas veces, el amor se siente tan fuerte y correcto que no hay nada más que hacer que permanecer juntos y comprometerse el uno con el otro sin importar nuestras diferencias. A veces, las cosas funcionan y elegimos permanecer juntos en las buenas y en las malas. Pero, a veces, las tensiones de la vida exponen todos esos problemas que quizás nunca hayamos considerado, hablado o resuelto, y nos encontramos en algún momento incapaz de mantener una relación amorosa y comprometida.


A menudo, los eventos que se desarrollan en la vida nos sorprenden y podemos encontrarnos en diferentes lados de un problema. Podemos encontrarnos en conflicto sobre la familia, los hijos, el dinero, las carreras, dónde vivir. Además, existen diferencias personales, opciones, decisiones, creencias, filosofías y perspectivas individuales. A veces, estas diferencias resultan ser demasiado para los individuos y las parejas. Y cuando eso sucede, una relación puede terminar.

Entonces, después de que hayas superado el duelo y haya estado sola por un tiempo, puede decidir que es hora de encontrar a esa persona especial con quien compartir el resto de su vida. De ninguna manera es fácil volver cuando te han lastimado, te sientes emocionalmente agotado y tal vez temes volver a confiar. Pero no lo sabrás hasta que lo intentes, dice Abigail Brenner y da algunos consejos.

Conócete a ti misma 

¿Quién eres ahora después de todo lo que has vivido, especialmente en una relación? ¿Tienes claro lo que quieres de la vida? ¿Entiendes lo que te atrajo de tu primera pareja y tal vez de otras personas en el camino? ¿Eres una persona diferente a cuando conociste y te enamoraste de tu primera pareja? ¿Cómo cambiaste como resultado de la relación? ¿Qué planeas hacer diferente en una nueva relación?, dice la experta, que son preguntas que debes resolver.

Si no sabes lo suficiente sobre ti mismo, será difícil saber sobre otra persona. Sea claro acerca de quién es usted, qué es esencial para usted en la vida: sus aspiraciones y metas, y sus creencias y valores. Asegúrese de que se aborden los conflictos significativos y que haya una resolución razonable. Cuando esté seguro de que sabe las respuestas a estas preguntas, estará listo para volver a tener una relación.

Debes entender por qué fracasó tu relación

¿Tiene alguna idea de por qué tu relación no funcionó? ¿Te casaste demasiado joven antes de saber más sobre la vida? ¿Cuáles fueron las principales diferencias y desacuerdos que surgieron durante el tiempo que estuvieron juntos? ¿Hubo un fallo de comunicación? ¿Buscó ayuda para resolver sus problemas y diferencias, o las cosas empeoraron hasta que fueron irreparables?

Debe comprender qué salió mal, para no equivocarse al repetir los mismos patrones. A veces, la vida nos decepciona y nos quedamos enojados y amargados. Si eso ha sucedido, trata de trabajar para superar esa actitud, o corres el riesgo de llevarla a la próxima relación.

En el lado positivo, una relación que no funcionó te enseñó mucho sobre ti mismo y lo que quieres y no quieres. En otras palabras, las lecciones que aprendiste de esa relación te dieron confianza en ti mismo, en lo que crees y deseas.

Encuentra una mejor pareja

Ahora que sabes lo que salió mal, busque a alguien por las razones correctas. Sí, la atracción es importante, pero quieres a alguien en la misma página con respecto a los temas clave. Quieres saber todo esto sobre otra persona antes de considerarla seriamente como pareja de por vida.

No se engañe pensando que podrá resolverlo más tarde si no está bien desde el principio. ¿Esta persona aprecia quién eres y todo lo que has pasado en tu vida? ¿Están en la misma página sobre la familia, los niños, dónde vivir y honrar las carreras de los demás? ¿Son similares su vida y su visión del mundo?

Estar abierta

Desde el principio, deja que todo fluya. Di quién eres y qué necesitas. Sin engaños, sin secretos, sin escondites. Permítete ser vulnerable. Si has elegido bien, tu pareja te mostrará comprensión y amabilidad. Comunicarse consciente y constantemente. El respeto y el civismo son la clave. Escucha atentamente. Comuníquense entre sí con frecuencia. No dejes que las diferencias se enconen. Abórdelos tan pronto como sean reconocidos y corríjalos cuando sea necesario.

Aprecia todo

Tienes una segunda oportunidad para volver a amar. Habiéndote sentido herida, enojada y derrotada, tienes otra oportunidad. Aprecia todo lo que son y todo lo que hacen por ti. Con demasiada frecuencia, damos las cosas por sentadas solo para descubrir cuánto las extrañamos cuando se han ido. Esta segunda vez es una oportunidad para aprovechar cada momento con gusto y aprecio y disfrutar y celebrar la vida y el amor.

Sigue leyendo: Consejos para tener una mejor relación contigo misma; todo empieza desde ti

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios