Logo Soy Carmin
Pareja: cómo tener una gran primera cita con un nuevo amor
Buena Vida

Pareja: cómo tener una gran primera cita con un nuevo amor

Los mejores momentos al lado de alguien se pueden dar desde la primera vez que salimos con él o ella. Checa lo que necesitas tomar en cuenta para tener una primera cita excelente.

Por: Nancy Villarreal

Pareja: cómo tener una gran primera cita con un nuevo amor(Especial Pexels)

Pareja: cómo tener una gran primera cita con un nuevo amor | Especial Pexels

Una gran historia de amor puede comenzar con una primera gran cita entre una pareja que recién se está conociendo. Todas hemos vivido esa emoción de comenzar a tener interacción con una persona que nos cae muy bien y con quien sentimos una extraña conexión, una muy especial y un gusto creciente por su personalidad e imagen. 

Claro que en estos momentos todos y todas comenzamos mecánicamente un proceso de conquista, en el que buscamos atraer a esa persona especial, aunque también se puede dar un poco de nerviosismo, ansiedad, dudas y miedos que no siempre son fundados. La seguridad es algo crucial cuando se está en busca de una pareja, una cualidad que nos ayudará a triunfar. 

Puedes leer: Señales de que un hombre no te ama aunque diga que sí

Un momento muy importante es la primera cita, esa primera salida de un par de personas que se gustan y que han descubierto en la otra que se la pasan bien. Para que esta salga de la mejor manera posible, podemos ayudarnos de buenos temas de conversación, un lenguaje corporal relajado y un contacto visual confiado.

Elijan un buen lugar

Una ubicación y hora apropiados son importantes a la hora de tener una primera cita, pues la finalidad principal de esta es la de conocerse mejor y poder interactuar bien, sin distracciones. Lo mejor es un lugar casual, como una cafetería y puede ser por la tarde o en fin de semana, una vez que ambos hayan cumplido sus jornadas laborales y académicas. 

Los temas de conversación

Cuando estamos frente a una persona que puede convertirse en nuestra próxima pareja, es importante elegir bien los temas de conversación, que nos ayuden a descifrar dilemas, dudas, incompatibilidades e incluso a identificar situaciones de alerta o cosas que no nos agraden. Si bien no hay que estresarnos demasiado, hay que estar alertas.

Una primera cita exitosa puede ser crucial para una pareja.
Una primera cita exitosa puede ser crucial para una pareja. / Pexels

Química o compatibilidad

Es importante buscar mantener el interés, pero tampoco hay que tomarlo tan a pecho. Se trata de una persona nueva a la que tenemos mucho que conocerle, y es en este punto en el que se pueden llegar a confundir las ideas de química y compatibilidad. Hay algunos expertos en psicología que unas personas no necesitan ser totalmente compatibles para que su relación de pareja triunfe, pero los instintos sí son importantes. 

Puedes leer: Qué tan correcto es revisarle el teléfono a mi pareja

La importancia de la atención

No hay algo más valioso para las personas, sobre todo en estos momentos en los que la tecnología nos está dominnado tanto, que la atención en la conversación y la muestra de un genuino interés. Además de hablar bien de nosotras, es algo útil al momento de conocer bien a una nueva persona que podría ser la siguiente pareja.