Logo Soy Carmin
Las relaciones de parejas exitosas se construyen con objetivos en comunes
Buena Vida

Pareja: cómo los propósitos comunes pueden ayudar a tu relación, según expertos

Las parejas con mejores matrimonios o relaciones a largo plazo reportan un mayor bienestar, y un estudio encontró que tener una mejor relación romántica no solo promueve el bienestar y una mejor salud ahora, sino que esos beneficios se extienden en el futuro

Por: Sol Sánchez

Las relaciones de parejas exitosas se construyen con objetivos en comunes(Pexels)

Las relaciones de parejas exitosas se construyen con objetivos en comunes | Pexels

El año nuevo ya ha avanzado, todos nos motiva los nuevos comienzos, a medida que avanza y el botón para mejorar, casi todos los propósitos se centran más comúnmente en comer de manera más saludable, hacer ejercicio, perder peso y ser una mejor persona, pero por qué no centrarse en propósitos de pareja

Las parejas con mejores matrimonios o relaciones a largo plazo reportan un mayor bienestar, y un estudio encontró que tener una mejor relación romántica no solo promueve el bienestar y una mejor salud ahora, sino que esos beneficios se extienden en el futuro. Entonces pues es hora de pensar seriamente en hacer propósitos de pareja. 

Sigue leyendo: Etapas por las que pasas con tu "casi algo" y por qué no serán novios

Prepárate para el éxito

Ajuste su forma de pensar para que vea su relación como una fuente clave de experiencias positivas. Los psicólogos llaman a esto impulsar su enfoque social motivación. En lugar de simplemente tratar de evitar problemas de relación, aquellos con una motivación de acercamiento buscan los aspectos positivos y los utilizan para ayudar a la relación.

Los propósitos en pareja puede hacer relaciones sólidas
Los propósitos en pareja puede hacer relaciones sólidas

Las buenas vibraciones de una de las parejas se transmiten al otro y, en última instancia, benefician a ambos. Después de un año en el que su relación puede haber sentido tensiones externas sin precedentes, sentar las bases para aprovechar los aspectos positivos es un buen lugar para comenzar.

Ser optimista

Si bien es posible que las cosas en el pasado no siempre hayan salido como usted deseaba, es importante ser optimista sobre el futuro. Pero el optimismo adecuado es relevante. Un estudio de investigación de 2020 de Krystan Farnish y Lisa Neff descubrió que, en general, mirar el lado positivo de la vida les permitió a los participantes lidiar con el conflicto en las relaciones de manera más efectiva.

Busca flexibilidad psicológica

Trate de ir con la corriente. En otras palabras, esfuércese por aceptar sus sentimientos sin ponerse a la defensiva. Está bien ajustar sus comportamientos; no siempre tiene que hacer las cosas como siempre lo ha hecho o ir a los sitios a los que siempre ha ido. Deja de ser terco y experimenta con ser flexible.

Un estudio de 2020 de Karen Twiselton encontró que cuando eres más flexible psicológicamente, la calidad de la relación es mayor, en parte porque experimentas más emociones positivas y menos negativas.

Está bien poner "yo" antes que "nosotros"

Es fácil para algunas personas jugar al mártir abnegado en su relación romántica. Si esto le suena familiar, trate de concentrarse más en usted mismo. No te convierte en una mala persona ni en una mala pareja. Cuando estás psicológicamente sano, tu pareja y tu relación también se benefician.

Los investigadores han identificado cuatro rasgos principales que forman parte de una buena salud mental: apertura a los sentimientos, calidez, emociones positivas y franqueza. Estos rasgos ayudan a tener más claro quién es.

Haz algo por tu pareja

Pero no se trata solo de ti. Poner a tu pareja en primer lugar parte del tiempo y satisfacer los deseos de tu pareja es parte de ser pareja. Un estudio de 2020 encontró que priorizar a su pareja lo hace sentir más cerca de ellos, aumenta los sentimientos positivos, reduce los negativos y aumenta la calidad de la relación percibida.

No seas tan dura contigo mismo

Tantas resoluciones de Año Nuevo se centran en la imagen corporal. Las aspiraciones a comer mejor y hacer ejercicio a menudo se derivan del mismo objetivo: un cuerpo más caliente. Sin embargo, la investigación de Xue Lei muestra que es posible que no sepa realmente cómo quiere su pareja que se vea.

Sigue leyendo: Cómo saber si estás en una relación de pareja con una persona inmadura emocionalmente

Los propósitos pueden construir relaciones duraderas
Los propósitos pueden construir relaciones duraderas

 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios