Logo Soy Carmin
Pareja: cómo las mascotas pueden volverte atractiva al buscar una relación
Buena Vida

Pareja: cómo las mascotas pueden volverte atractiva al buscar una relación

Recuerdas el filme de  los 101 Dálmatas, si has visto la película sabrás que los protagonistas se enamoran gracias a sus perros 

Por: Sol Sánchez

Pareja: cómo las mascotas pueden volverte atractiva al buscar una relación(Pexels)

Pareja: cómo las mascotas pueden volverte atractiva al buscar una relación | Pexels

Alguna vez has visto cómo te miran los demás cuando paseas a tu perro o acaricias a un gato, casi siempre es de aceptación, hay personas que no les gustan los animales de compañía y es su decisión, pero nada se compara a tener un amigo de cuatro patas y es que durante mucho tiempo, las mascotas no habían sido vistas y tratadas como miembros de la familia, por fortuna eso ya cambia.

Resulta que también pueden desempeñar un papel importante en la determinación de quién se agrega a la familia. Cuando se trata de citas y cortejos, las mascotas importan, incluida la forma en que las ven ambos compañeros de citas. Peter Gray, un investigador en Estados Unidos, realizó un estudio en 2015 en el que examinaron el papel de las mascotas en las citas y el cortejo. 

Te puede interesar: Las mexicanas dicen que los matrimonios con equidad son más felices

Dada la realidad de que los perros y los gatos se consideran cada vez más como parte de la familia, buscaron determinar el impacto de las mascotas en la evaluación y selección de pareja. Tal vez se inspiraron un poco en los 101 Dálmatas y si has visto la película sabrás que los protagonistas se enamoran gracias a sus perros. 

Las personas con mascotas son más atractivas

Con respecto al papel de las mascotas en la vida de los solteros, revisaron los datos de los usuarios de Match.com que habían incluido información sobre mascotas en sus perfiles de citas. Al verificar una muestra de  mil 210 participantes, el 61 por ciento mujeres, encontraron que las mujeres discriminaban más con respecto a la asociación de una posible pareja con mascotas que los hombres.

También descubrieron que los perros son "barómetros sociales" más comunes en la escena de las citas que los gatos. Pero hay más las mascotas en realidad pueden hacer que sus dueños sean más atractivos y accesibles.

Una mascota no hace segura a una persona peligrosa; puede que solo los haga parecer seguros. Y las apariencias pueden engañar. Pero en la mayoría de los casos, pasear a un perro adorable y amigable que mueve la cola hace que los extraños seguros y amigables parezcan aún más atractivos y accesibles, dice la terapeuta Wendy Patrick.

La elección canina también importa. Grey señaló que investigaciones anteriores, la de Wells, 2004 encontraron que una mujer soltera parada en público con un cachorro o un golden retriever adulto provocaba más acercamientos y conversaciones que la misma mujer cuando estaba parada con un rottweiler adulto, un osito de peluche o una planta en una maceta.

En cuanto a quién se acercó, otras mujeres e individuos salieron solos. Citaron otro estudio que encontró que era más probable que un hombre anotara el número de una mujer extraña durante una reunión en un lugar público cuando tenía un perro Gueguen & Ciccotti, 2008. 

Otra investigación demostró que las mujeres encontraban más atractivos a los hombres representados en viñetas cuando incluso se los describía como dueños de perros, reveló un estudio de Tifferet en 2013.

En cuanto a la dinámica relacional, al igual que al observar la interacción con padres o hijos, el estudio descubrió que es más probable que las mujeres presten más atención a cómo una cita interactúa con su mascota que los hombres.

El resultado final parece ser que las mascotas tienen el potencial de hacer que sus dueños sean más atractivos, servir como iniciadores de conversación y herramientas para el mantenimiento de las relaciones, y aun así mantener su estatus legítimo como el mejor amigo del dueño.

Sigue leyendo: El perro que se hizo famoso por hacer yoga, ahora le llaman Doga

Las mascotas te hacen más atractivo
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios