Logo Soy Carmin
Pareja, características sanas que no dan paso a una infidelidad
Buena Vida

Pareja, características sanas que no dan paso a una infidelidad

Una relación de pareja sana que no da paso a la infidelidad es donde no existe el maltrato físico o emocional, tampoco da paso a las faltas de respeto, ni de broma y también excluye cualquier comportamiento abusivo, controlador o humillante

Por: Aline Ordaz

Pareja, características sanas que no dan paso a una infidelidad(Foto: PEXELS)

Pareja, características sanas que no dan paso a una infidelidad | Foto: PEXELS

Cuando se convive en pareja hay características sanas que no dan paso a una infidelidad, no quiere decir que todo deba ser perfecto, sino más bien que ambos estén dispuestos a trabajar en el amor propio y hacia los demás para no dañarse.

Una relación de pareja sana es donde no existe el maltrato físico o emocional, tampoco da paso a las faltas de respeto, ni de broma y también excluye cualquier comportamiento abusivo, controlador o humillante.

Puedes leer: 5 trucos psicológicos para que él se vuelva adicto a ti 

El amor es un trabajo que debe construirse y sostenerse, se busca que seamos portadores y generadores de bienestar emocional y general, ya sea en el noviazgo o matrimonio, debemos enriquecer nuestras vidas y añadir felicidad a la vida, para no dar paso a que uno o los dos sean infieles.

Ya hasta memes hay de toda esa cultura de la novia tóxica, y aunque dan gracia, cuando los llevas a la reflexión todo parece indicar que no es de risa sino más bien de cuidado y de aceptación que es necesario tener vínculos sanos con la pareja.

A veces las infidelidades se excusan en que la pareja cambió o que se convirtió en una rutina aburrida, por ello, hay que ser concientes de que somos personas que constantemente cambiamos de opinión y hasta crecemos y sin duda somos diferentes, aceptar a la nueva persona es amar.

Si crees que no podrás con los cambios de tu pareja, antes de llegar a ser infiel, tal vez debas plantearte la idea si es tu propósito hacer daño, sino, cerrar ciclos es una opción sin lastimar a tu pareja. A lo largo de la relación existirán buenos y malos momentos, esperar que siempre sea color de rosa es negarse a dar un siguiente paso.

Te puede interesar: Qué frases usar para tener intímidad por teléfono

Cuando te interesas en otra persona que no es tu pareja, comienzas a descuidar tu relación, sin embargo es una situación que se volverá en un patrón, e irás acumulando un desgaste emocional por no aclarar los desacuerdos o las diferencias, hay maneras para terminar un vínculo y ser infiel no es la más agradable.

Si pasan tiempo juntos, se darán la oportunidad de irse reconociendo con cada charla, el tiempo de calidad es importante en una pareja sana. El deseo de estar juntos y compartir tiempo debe originarse del hecho de que una pareja está unida principalmente por lo bien cada uno hace sentir al otro.

Pareja, características sanas que no dan paso a una infidelidad. Foto: PEXELS

Las muestras de amor son básicos para ir despertando el interés mutuo, los mensajes inesperados, regalar una planta, hacer una cita en un lugar que ninguno conoce, los detalles hacen que la pasión se mantenga encendida y que no haya ningún espacio para el engaño.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Aprender a convivir con las diferencias hace única la relación, evita disgustos o peleas y aprende a escuchar los puntos de vista del otro, revela que estás con alguien por quien es y nunca lleguen a los golpes, gritos, amenazas, son acciones que hieren y sin duda rompen el corazón de la pareja.

Cuando existe maltrato de cualquier índole, es como la excusa perfecta para que la pareja busque a alguien más, no te deja porque te tiene miedo pero sí se desprende de ti física y emocionalmente, es un camino que no tiene retorno y que sin duda es probable que haya una infidelidad.

Síguenos en

Temas

Comentarios