Logo Soy Carmin
Los beneficios de tener intimidad son múltiples
Buena Vida

Pareja: beneficios para la salud de tener intimidad con regularidad

La actividad e incluso la autosatisfacción tienen sorprendentes beneficios para la salud. Puede experimentar beneficios físicos, intelectuales, emocionales, psicológicos e incluso sociales

Por: Sol Sánchez

Los beneficios de tener intimidad son múltiples

Los beneficios de tener intimidad son múltiples

Los seres humanos somos seres sociables y a diferencia de otras especies tenemos intimidad por placer, bueno se hacen estudios para saber si los delfines o nuestros parientes los primates también pueden tener relaciones par buscar su satisfacción y no solo para reproducirse señalan algunos estudios sobre la sexualidad animal. 

Y es que la intimidad es una parte fundamental de la vida, alguien podría vivir sin él, tal vez si y cómo ya lo dijeron no se trata solo de reproducción, sino de placer e intimidad. La actividad e incluso la autosatisfacción tienen sorprendentes beneficios para la salud. Puede experimentar beneficios físicos, intelectuales, emocionales, psicológicos e incluso sociales si tiene una vida intima activa. Aquí te decimos cuáles. 

Fortalece el sistema inmunológico 

Las personas que tienen relaciones sexuales regulares tienen más inmunoglobina en la saliva en comparación con las personas que tienen relaciones sexuales irregulares o poco frecuentes. La inmunoglobina es un anticuerpo que ayuda a prevenir enfermedades y protege al cuerpo del virus del papiloma humano (VPH), una infección viral que afecta el tracto reproductivo. Los estudios revelan que quienes tienen relaciones sexuales una o dos veces por semana son más inmunes a las enfermedades que quienes no lo hacen.

Te puede interesar: Recién casados se van felices a su luna de miel pero termina en tragedia

Previne los ataques cardíacos 

La intimidad regular puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco. La actividad ayuda a controlar los niveles de hormonas como el estrógeno y la testosterona. Pueden ocurrir enfermedades cardíacas y osteoporosis si hay un desequilibrio en estas hormonas. Las personas que tienen intimidad al menos 2 veces por semana tienen un 50% menos de probabilidades de morir de un ataque cardíaco.

La intimidad en una pareja trae beneficios de todo tipo
La intimidad en una pareja trae beneficios de todo tipo

Disminuye el dolor

La estimulación ayuda a mantener alejado el dolor. Reduce la sensación de dolor y aumenta el umbral del dolor. Los orgasmos conducen a la liberación de hormonas que bloquean las señales de dolor. La autoestimulación a través de la masturbación reduce los calambres menstruales, el dolor causado por la artritis e incluso el dolor de cabeza. Por lo tanto, tener intimidad con regularidad puede disminuir el dolor corporal.

Te libera del estrés

Esto se debe a que los abrazos, el apego emocional, la intimidad o incluso el tacto liberan sustancias que te hacen “sentir bien” y promueven la calma y la unión. El sistema de recompensa y placer del cerebro se estimula como resultado de la excitación. La cercanía y la intimidad ayudan a aliviar la ansiedad y a mejorar la salud en general. 

Duermes mejor

Durante un orgasmo, tu cuerpo libera oxitocina, también llamada hormona del amor o de la intimidad, y endorfinas. Estas hormonas se combinan para actuar como sedantes. Un mejor sueño contribuye a un sistema inmunológico más fuerte y una vida útil más larga. También te sientes más descansado y por lo tanto, tienes más energía durante el día. 

Ayuda a quemar calorías

Tener un encuentro regular quema alrededor de 108 calorías por media hora. Eso parece suficiente para quemar unas 3570 calorías, que es un poco más que la cantidad de calorías en una libra en sesiones de 32 horas y media.

Mejora del control de la vejiga de las mujeres

El 30% de las mujeres se ven afectadas por la incontinencia urinaria. Tener relaciones sexuales regulares y los consiguientes orgasmos trabajan los músculos del suelo pélvico de la mujer y también los fortalece y tonifica. Los orgasmos activan los músculos que usan las mujeres durante los ejercicios de Kegel. Los músculos pélvicos más fuertes significan que corren menos riesgo de accidentes y pérdida de orina.

Sigue leyendo: Recién casados se van felices a su luna de miel pero termina en tragedia

La intimidad tiene beneficios para la salud
La intimidad tiene beneficios para la salud
Síguenos en

Temas

Comentarios