Logo Soy Carmin
Pareja: actividades que fortalecen una relación
Buena Vida

Pareja: actividades que fortalecen una relación

Hay algo que todos los seres humanos deberíamos saber que el amor, es decir amar y estar con alguien es más que un sentimiento, es una decisión; en especial si aspiramos a mantener una relación a largo plazo

Por: Sol Sánchez

Viajar en pareja puede ser muy hermoso

Viajar en pareja puede ser muy hermoso

Las relaciones en pareja es una de las experiencias más hermosas y gratificante para un ser humano, y es que ese vínculo que sientes por alguien más sea del sexo opuesto o de tu mismo sexo es estimulante, nos hace felices, nos despierta el deseo y las ganas de hacer actividades con la otra persona.

Según el sitio Más Salud este vínculo afectivo sólido nos proporciona sensación de pertenencia, incrementa nuestra felicidad y fortalece el amor propio. Es importante involucrarnos en experiencias que fortalecen el amor día a día porque el paso del tiempo puede transformar las relaciones y hacerlas caer en la rutina.

Hay algo que todos los seres humanos deberíamos saber que el amor, es decir amar y estar con alguien es más que un sentimiento, es una decisión; en especial si aspiramos a mantener una relación a largo plazo. Cuando las sustancias químicas propias del inicio del noviazgo se reducen, son nuestros actos los que contribuyen a que la intimidad, la pasión y el compromiso se mantengan, además del respeto y la admiración hacia el otro.

 

En efecto, la creatividad es esencial a la hora de mantener vivo el amor de pareja. Muchas personas son conscientes de que su relación está cayendo en la monotonía, pero no saben cómo inyectarle esa dosis extra de ilusión, energía y aire fresco. Por lo mismo, te proponemos algunas experiencias que puedes compartir con tu compañero o compañera, estas nos las comparte Más Salud que es un sitio de psicología y salud menta.

Leer un libro podría ser una opción

Viajar en pareja

Viajar es una de las experiencias que fortalecen el amor de pareja. Lejos de lo que pueda parecer, está al alcance de todos. No es necesario desplazarse a un país lejano y exótico. Pasar el día en un pueblo o en un paraje natural cercano puede ser suficiente para renovar la energía, salir de la rutina y forjar bonitos recuerdos juntos. 

Asimismo, planear un viaje a medio plazo también resulta interesante. Revisar alternativas, escoger el destino, ahorrar y planificar con antelación puede ayudar a que la ilusión se prolongue y a tener una meta en común. Planificar viajes en pareja es una forma de compartir momentos. Se pone un objetivo en común y ambos contribuyen a lograrlo.

Te puede interesar: Cómo saber si tu pareja tiene una relación de repuesto

Cocinar juntos

Preparar los alimentos es una actividad que realizamos a diario y más en esta pandemia, generalmente es más movidos por la obligación o la necesidad que por el placer. Sin embargo, cocinar en pareja es una sencilla y excelente actividad para reforzar el vínculo. Y es que no solo permite pasar un tiempo juntos, sino colaborar por un objetivo común y el resultado puede ser delicioso. 

Así que escoge una receta que les resulte apetecible, comprar los ingredientes, elaborar el plato, todo el proceso puede realizarse en conjunto. Y, por supuesto, degustar el resultado en un ambiente íntimo terminará de propiciar ese acercamiento emocional que se pretende. Puede ser un postre, ensaladas, bebida o una receta más elaborada. 

Clases en pareja 

Es común que las obligaciones laborales, personales y familiares ocupen una gran parte del día. Por ello, apuntarse a alguna actividad puede ser un excelente motivo para compartir tiempo en pareja cada semana y de paso se distraen. Ya sea clases de pintura, de baile, un curso de idiomas o de cata de vinos. Escojan la opción que más les interese.

Incluso, aunque en un primer momento parezca que no tienen aficiones compartidas, si son flexibles podrán llegar a sorprenderse. Quizá a ti te guste bailar y a tu pareja no; quizá a ella le guste el arte y a ti no te llame la atención. No obstante, si abres la mente y decides acompañar al otro en aquella actividad que le entusiasma, tal vez termines cambiando de opinión, pero lo importante es compartir tiempo y demostrándole a la otra persona amor e interés.

Compartir aficiones

Hoy tenemos acceso a multitud de alternativas de ocio y entretenimiento. Y aunque no siempre los miembros de la pareja van a compartir gustos o intereses, hacer un esfuerzo por encontrar lugares comunes puede ser positivo. Tal vez un libro y compartir sus puntos de vista. Ver una serie de televisión y es que con las plataformas streaming hay una infinidad de alternativas.

Si compartes gustos musicales, puede ser una buena alternativa reservar una tarde para escuchar y descubrir juntos el nuevo trabajo musical de su grupo favorito. Hacer deporte no es solo una actividad saludable, sino que también puede ser una excusa perfecta para pasar tiempo en pareja. Salir a correr por el parque, ir al gimnasio o practicar yoga en casa son experiencias que pueden compartir.

Tiempo de calidad

Todo mundo habla del tiempo de calidad, pero pocos entienden y esto fortalece de manera importante el amor de pareja, esto implica pasar tiempo juntos, charlar, compartir inquietudes, miedos y anhelos. No obstante, no basta con estar físicamente presentes, sino que es necesario involucrarse a nivel emocional.

Para ello, busca momentos en los que poder conversar con tu pareja a solas, sin distracciones y lejos de toda tecnología. Algo tan sencillo y tan frecuente durante el inicio del noviazgo va desapareciendo con el tiempo y afecta al vínculo. Recuerda que las experiencias que fortalecen el amor necesitan también momentos a solas. 

Sigue leyendo: Trucos para hacer feliz a un hombre

Las actividades en pareja son importantes