Logo Soy Carmin
Pareja: actitudes que pueden sabotear una relación
Buena Vida

Pareja: actitudes que pueden sabotear una relación

En esencia, tomar conciencia de cinco pasos te enseñará cómo proteger, cuidar y mejorar tus relaciones. Porque si quieres ser una fuerza para el bien en tus asociaciones, haz exactamente lo contrario de estos comportamientos dañinos

Por: Sol Sánchez

Pareja: actitudes que pueden sabotear una relación(Pexels)

Pareja: actitudes que pueden sabotear una relación | Pexels

De pronto encuentras a una persona que sientes que es la indicada, tiene cosas en común, se atraen, comienzan a salir y todo va muy bien, pero de una u otra forma tus demonios comienzan a aflorar y hacen que tu relación sea complicada, termina y mal, pero lo que no nos damos cuenta es que muchas veces, somos nosotros quienes saboteamos nuestra relación.


En esencia, tomar conciencia de cinco pasos te enseñará cómo proteger, cuidar y mejorar tus relaciones. Porque si quieres ser una fuerza para el bien en tus asociaciones, haz exactamente lo contrario de estos comportamientos dañinos que según Steven Ing acaban con una relación poco a poco.

Te puede interesar: Le pidieron 17 pizzas y resultó que era broma, en lugar de enojarse fue a donar el alimento a hospitales

No apreciar a tu pareja

A menudo, alguien en una relación secretamente (o peor aún, no tan secretamente) desea que su pareja sea, por ejemplo, más amante de la naturaleza, más en forma, más íntima, más intelectual, más espiritual, más cariñosa o más llena el espacio en blanco. En lugar de admitir que me asocié con la persona equivocada o aprender a apreciar y amar a mi pareja por lo que es, debería intentar unir a la pareja perfecta, con la apariencia de este y la madurez emocional de ese y así sucesivamente. encendido, hasta que he ensamblado un hermoso monstruo de un problema de relación.

No incluirla en tus planes 

La mayoría de la gente cree en la narrativa ingenua de que si tu pareja comparte fantasías que son diferentes a las tuyas o que ni siquiera te incluyen a ti, eso, inherentemente, lo convierte en un pervertido. No es verdad. Todos somos seres carnales, y al igual que fantasear con robar un banco no provoca delitos , fomentar la conversación sobre fantasías no provoca aventuras. En cambio, tal apertura puede aumentar dramáticamente la profundidad de la intimidad en una relación, para que ambos nos sintamos más cercanos al compartir quiénes somos el uno con el otro.

Confundir lo idéntico con lo íntimo

Muchas personas en las relaciones asumen que si sus parejas no comparten exactamente la misma fe, pasiones, políticas y opiniones, en realidad no están hechos para ser una pareja a largo plazo. Nada mas lejos de la verdad. En su alianza con otra persona, considere la estrategia que usan las corporaciones cuando hacen una fusión y trate de encontrar áreas de fortaleza, habilidad e interés complementarias que no se superpongan.

Rechazar, desalentar y sabotear las amistades externas

Es bastante común que las parejas se llamen "mejores amigos" en la vida. Y si bien es fantástico tener una pareja que sea tu mejor amigo, también es importante fomentar las amistades fuera de tu relación . Estar celoso de que nuestro cónyuge tenga amigos es contraproducente, ya que las personas que tienen amigos amorosos son más felices, más equilibradas y más comprometidas con otros aspectos de su vida, incluido el romance. Ninguno de nosotros puede ser todo para nuestros compañeros, y el amor nunca es un juego de suma cero.

Vivir y dejar vivir

Si nuestro objetivo es crear una intimidad real y compartir nuestras vidas de forma segura, tenemos que crear un entorno en el que nuestros socios se sientan seguros simplemente para ser ellos mismos y compartir quiénes son realmente con nosotros. O tal vez tu objetivo es arruinar la relación, y si ese es el caso, simplemente sigue los cinco pasos anteriores.

Sigue leyendo: Decisiones que debes tomar para que tu matrimonio fluya a la perfección


Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios