Logo Soy Carmin
Pareja: Qué hacer cuando uno de los dos se interesa más en la relación.
Buena Vida

Pareja: Qué hacer cuando uno de los dos se interesa más en la relación que el otro

Experta revela qué significa esto para los dos, pues ambos podrían salir lastimados. La buena noticia es que hay forma de balancear las cosas, te lo explicamos paso a paso

Por: Brenda Colón Navar

Pareja: Qué hacer cuando uno de los dos se interesa más en la relación.(Pexels)

Pareja: Qué hacer cuando uno de los dos se interesa más en la relación. | Pexels

Se dice que para que una relación de pareja funcione es necesario que ambas partes se involucren a partes iguales o casi en el mismo nivel, pero…¿qué hacer cuando uno de los dos se interesa más en la relación que el otro

No es novedad, pues hay teorías que datan desde 1938, donde un sociólogo, Waller, afirmaba que en estos casos, la persona de menor interés era quien mantenía el poder en la relación, pues el otro estaba a su merced. 

Si bien, es verdad que la relación de pareja inicia porque uno demuestra más interés que el otro, para que se mantenga es necesaria la labor de ambos. El problema surge cuando eso no cambia y realmente hay uno que no se interesa en la relación romántica, si no lo hizo en los primeros días, no lo hará después, peor aún, es quien define los términos del vínculo.

Shawn M. Burn, psicóloga, reveló a Psychology Today que muchas veces quien tiene menor interés tiene intenciones de que sea así, pero hay otras donde no es intencional, aún así en ambos casos explota a la persona de mayor interés, ésta acepta el alto costo con tal de no perder a la persona…¿vale la pena?

El desbalance puede durar mucho tiempo, pues el menos interesado no quiere dejar los beneficios que el otro aporta y se justifica diciendo que su pareja aceptó los términos de la relación. Quizá da señales de romance, así que la otra parte no pierde las esperanzas.

Es aquí donde radica el poder de quien muestra menor interés, el otro es quien se sacrifica, quien se compromete y éste solo obtiene lo que desea, cuando quiere y como quiere, así que adopta una posición cómoda y simple. A la larga estas relaciones se tornan tóxicas, pues la parte que dio más termina por sentirse herida, abusada y poco valorada. 

Es raro que estas relaciones duren sin que terminen mal.

Pareja: Qué hacer cuando uno de los dos se interesa más en la relación. Pexels

¿Qué se puede hacer? 

Shawn M. Burn asegura que cuando somos la persona de mayor interés, lo mejor es terminar la relación para que ambos podamos recuperarnos y encontrar una relación que nos brinde verdadera satisfacción. Quien poco se interesa debe reconocer que se ha aprovechado de la forma en que el otro le adora, los premios y el tener un respaldo por si “tiene ganas de algo”.

Si por el contrario, eres quien muestra el mayor interés en la relación, lo mejor es reconocer que tu dignidad y tu respeto son cosas que no deberías arriesgar por tener a alguien a tu lado, no es algo sano. Esperar que las cosas cambien impide que encuentres una relación verdaderamente sana. 

La realidad es que las probabilidades de que la relación cambie son pocas o nulas, por lo que lo mejor es dejarse ir y pasar a otro capítulo de tu vida. Lo que debes analizar es si esta conducta amorosa es constante, pues de ser así estará reflejando problemas personales que podrás tratar en terapia para poder sanar realmente.

Con información de Psychology Today

 

TE RECOMENDAMOS