Logo Soy Carmin
Mujeres que no pueden estar solas y van de relación en relación, padecen síndrome: estudio
Buena Vida

Mujeres que no pueden estar solas y van de relación en relación, padecen síndrome: estudio

La dinámica social o ideas erróneas acerca de la soledad pueden hacer que una mujer vaya de pareja en pareja con mucha facilidad. Esta actitud puede tener raíces más profundas. 

Por: Nancy Villarreal

Mujeres que no pueden estar solas y van de relación en relación, padecen síndrome: estudio(Especial Pexels)

Mujeres que no pueden estar solas y van de relación en relación, padecen síndrome: estudio | Especial Pexels

Todas las mujeres reaccionamos de formas diferentes ante una ruptura amorosa. Así como habemos aquellas a las que nos cuesta mucho trabajo olvidar esos momentos importantes que vivimos con alguien, también habemos otras que lo tomamos más a la ligera y hasta resulta sencillo iniciar una nueva historia con alguien más. 

Aquellas chicas que van de relación en relación no suelen dejar pasar un tiempo considerable entre cada una de ellas, lo cual pudiera ser algo admirable pues pareciera que no sufren los males de amor. El hecho de que les resulte fácil reescribir su vida amorosa, no significa que no valoren cualidades como la fidelidad, el compromiso o la exclusividad. 

A las también conocidas como monógamas en serie, se les puede identificar con algunas pistas curiosas en las que quizá no nos hemos puesto a pensar, como que no recordamos cuándo fue la última vez que estuvieron solteras, que no les preocupa demasiado quedarse sin pareja o cuando están con una, se les dificulta ver un futuro certero con ella, se concentran en el ahora y ya. 

Por qué a algunas se les facilita cambiar de pareja

Esta situación ha intentado ser explicada por la psicología y se ha llegado a algunas hipótesis interesantes que vale la pena leer si es que nos sentimos identificadas. Como mencionamos antes, no es algo que sea malo, sin embargo, los motivos de cambiar de pareja rápidamente pueden ser desde los más superficiales hasta los que tienen raíces más profundas.

Si bien esta fuerza emocional puede ser simplemente una decisión consciente y propia de las mujeres, también puede pasar porque no podemos despegarnos de la idea del amor romántico. Entonces, en el primer momento en el que no sentimos esas mariposas alborotadas todo el tiempo o en el que se presenta un problema y hay que hacer un esfuerzo para solucionarlo, se emprende la huida porque pensamos que lo especial se acabó, pero no necesariamente es así. 

Puedes leer: Los apodos más cariñosos para tu pareja

Otro punto que puede causar que una mujer no sepa estar sola, es por influencia de la misma sociedad consumista, en la cual las relaciones de pareja ya son vistas como un producto más que en el momento que sentimos que ya no sirve, lo desechamos y conseguimos otra. 

La tolerancia a la frustración es una habilidad muy útil en estos tiempos tan caóticos que vivimos. Cuando carecemos de ella, los problemas suelen devorarnos y sobrepasarnos, lo que nos encamina a que pongamos fin a la relación que tenemos y solo salir a buscar una nueva, una más perfecta, que si somos razonables, sabemos que no pasará nunca. 

En estos tiempos, por algún motivo erróneo la soltería es vista como algo malo. Las mujeres con esta tendencia a no saber estar solas, puede que inconscientemente liguen la idea de estar solas con la de estar aisladas completamente de la sociedad. Y para evitar eso, se suelen tomar las oportunidades que la vida nos pone de iniciar una nueva relación, sin embargo, ni el destino ni la vida nos obligan a hacerlo. 

Puedes leer: Trucos para darle celos a un hombre que no te ve como su prioridad

Hay algunas preguntas que te puedes hacer si es que te sientes identificada con esta información, que te ayudarán a reconocer si padeces de este síndrome social que está afectando tanto el modo en el que nos relacionamos. ¿Qué pienso de la soledad? ¿Cómo me hace sentir la soltería? ¿En verdad quiero a mi actual pareja? Sus respuestas pueden ayudarnos a reconocer que estar "sola" puede ser bueno y tenernos felices.

Pareja: Mujeres que no pueden estar solas y van de relación en relación, padecen síndrome: estudio
Pareja: Mujeres que no pueden estar solas y van de relación en relación, padecen síndrome: estudio
Síguenos en

Temas

Comentarios