Logo Soy Carmin
Pareja: Las heridas que deja una infidelidad
Buena Vida

Pareja: Las heridas que deja una infidelidad

Una infidelidad es una traición que duele terriblemente, porque la persona en la que más confiábamos decide romper con todas promesas y acuerdos establecidos, porque ahora tiene unos nuevos sueños en los que probablemente no estamos incluidos

Por: Laura Alarcón

Pareja: Las heridas que deja una infidelidad(Unsplash)

Pareja: Las heridas que deja una infidelidad | Unsplash

Pareja: Las heridas que deja una infidelidad. En ocasiones las secuelas de una traición de pareja duelen tanto que se vuelven imposibles de borrar,  nuestro corazón quiere perdonar a ese ser amado pero nuestra cabeza no deja de pensar en lo mucho que nos dolieron sus actos. 

Teníamos una historia de amor juntos, miles de sueños y probablemente hasta una familia pero eso no importó, porque cuando tu pareja ha dejado de amarte se olvida de los juramentos, pero en ocasiones antes de que llegue el divorcio tu pareja dice haberse dado cuenta de su error. 

Entonces reaparece con una disculpa, unas cuantas promesas, algunos cambios y un te quiero. Decides perdonarlo porque recuerdas los bellos momentos, pero un amor no se sostiene de recuerdos. Un amor de pareja necesita de acciones y trabajo diario. Por ello, con quererlo no basta para perdonar.

Te puede interesar: Tu noviazgo no es para siempre, tu vida y familia sí

Hoy hablaremos de las heridas que quedan luego de una infidelidad porque perdonar en ocasiones se escucha fácil pero resulta todo un reto cuando vemos que nuestra pareja se olvidó de las promesas por un encuentro pasional. Necesitas alguien que te valore siempre, no sólo cuando cree que puede perderte. 

Una infidelidad duele por varias razones y hoy hablaremos de algunas de ellas porque es importante que entiendas todo lo que pasa por tu mente luego de descubrir una infidelidad, tu salud emocional será siempre lo más importante, la culpa de quien miente, deja de cargar con responsabilidades que no te tocan.

Te presentamos tres heridas más allá de la infidelidad que pueden impedirte volver con tu pareja, es importante que evalúes si realmente puedes seguir al lado de tu pareja, porque los reproches ya no estarán permitidos. Se trata de empezar un  nuevo capítulo juntos sin mirar atrás.


 

La sensación de que algo nos faltó 

Una infidelidad resulta un golpe al autoestima, porque tratamos de encontrar si fue algo en nosotros lo que llevó a nuestra pareja a cometer ese acto tan deshonesto. Pero no hay justificaciones, cuando el amor acaba es mejor separarnos antes de salir con alguien más.


 

El miedo a que vuelva a suceder

Cuando decides perdonar a tu pareja en ocasiones los recuerdos traicionan y nos hacen estar reprochando una y otra vez. Eso no es justo ni para nuestra salud emocional ni para la de nuestra pareja. 

Cuánto tiempo nos engañaron 

La intriga que nos genera saber cuánto tiempo nos engañaron puede invadirnos, los detalles también son otro factor que nos mueve, pues queremos saber si fue algo ocasional o duradero. 

Disney+ tiene lo que tus hijos y tú necesitan, suscríbete