Logo Soy Carmin
Pareja : Secretos que son peor que una infidelidad y destruyen el amor.
Buena Vida

Pareja : Secretos que son peor que una infidelidad y destruyen el amor 

Muchas veces pensamos que lo peor que nos puede pasar es un engaño, pero el amor también puede destruirte de otras formas sumamente dolorosas, las heridas son tan profundas que recuperarse se vuelve casi imposible 

Por: Brenda Colón Navar

Pareja : Secretos que son peor que una infidelidad y destruyen el amor.(Pexels)

Pareja : Secretos que son peor que una infidelidad y destruyen el amor. | Pexels

La vida en pareja jamás es perfecta, pero hay de conflictos a problemas reales que impiden la continuidad de la relación y que además nos dañan el autoestima. Muchos creen que lo peor es sufrir una infidelidad, pero no es así, hablemos de los secretos que son peor que una infidelidad y destruyen el amor. 

Cuando apenas vamos conociendo lo que es una vida en pareja, inocentemente creemos que el amor, la atracción, el cariño son suficientes, pero entonces nos encontramos en que la perspectiva que cada uno tiene del mundo puede hacer que no seamos compatibles, la forma en que hemos sido criados, lo que esperamos de la vida, todo influye. 

Si bien, un tercero en una relación puede ser devastador, los problemas de los que hablaremos a continuación no necesitan más participantes, pues todos nacen de problemas que ya sea nosotras mismas o nuestra pareja pueden tener sin resolver y al tratar de crear una relación, la arruinan.

Lo más triste es que a veces no nos damos cuenta de esas situaciones hasta que alguien nos llama la atención, trata de poner un alto y tenemos un trabajo doble, solucionar el problema y salvar la relación, pero no siempre es posible, pues el daño puede ser extremo. 

Los problemas que pueden arruinar una relación de pareja, actúa cuando antes

En varios de estos casos será necesario acudir a un experto en salud emocional, pues como lo mencionamos antes, el trabajo no solo es salvar la relación, sino hacer que ambos sanen emocionalmente, uno por lo que había evadido por mucho tiempo y el otro como consecuencia de lo que vivió sin ser responsable de ello. Veamos los detalles:

Adicciones

A los alimentos, drogas, alcohol, al placer...la lista es larga y el detalle está en que estas adicciones pueden afectar seriamente la salud y el comportamiento de la persona, interfiriendo con sus actividades cotidianas y con todas sus relaciones, incluyendo a la pareja y la familia. 

Problemas económicos 

La infidelidad económica es una realidad, el esconder ingresos, gastos, deudas, tarjetas de crédito, no solo habla de la desconfianza en la pareja, sino de un problema personal que no terminará hasta no afrontarse. 

Las verdaderas preferencias amorosas

Hablamos de las relaciones que se dan por cubrir las apariencias, por negar lo que realmente sentimos y que años después acaban con la relación porque jamás se puede ser honesto u honesta con el otro. Es muy importante aclarar que esos sentimientos no cambian por ser madre o padre, solo afectamos a más personas con nuestras decisiones.

Pareja : Secretos que son peor que una infidelidad y destruyen el amor.. Pexels

Mala comunicación 

Una pareja que no habla de lo que le falta o le molesta, que no confía en el otro, se vuelve un desconocido y con el paso del tiempo, el amor muere porque no hay vínculos que unan a la pareja. Entre más temas puedan abordar, más fuerte será la relación y eso incluye el aspecto íntimo. 

Cuando se decide tener una pareja, es importante entender que parte del compromiso que se espera es ser abiertos, honestos, transparentes. 

Enfermedades

Muchas personas al recibir un diagnóstico médico fuerte, particularmente en casos de enfermedades terminales, optan por ocultarle a la pareja o a la familia, haciendo más difícil el proceso y confundiendo al otro. Si bien, será un proceso difícil, no es algo que se deba vivir solo, si algo cambia, el otro deseará saber por qué y cómo ayudar. 

Violencia doméstica 

Puede darse como respuesta a altos niveles de estrés, problemas que no se resolvieron antes, traumas de la infancia y más. La violencia doméstica habla de las inseguridades, lo miedos y el rencor que una persona ha cargado siempre y se detona con una pareja porque siente que a ella o a él sí puede controlarle, cuando antes no pudo hacerlo. 

Aunque en muchos casos se asocia al abuso de sustancias, puede darse sin eso, por ello es importante que ambos acudan a un experto en salud emocional, para sanar en la medida de lo posible. Muchas parejas no vuelven después de estos episodios e incluso sufren en futuras relaciones por los recuerdos.

Visita nuestro canal de Youtube  

TE RECOMENDAMOS