Buena Vida

Para casarse con ella, novio paga millones

Esto como parte de una antigua práctica tailandesa conocida como “Sin sod” o “precio de la novia”.

Por: Grecia Meza

Foto. Instagram

Foto. Instagram

¿Sabes qué es el "Sin sod"? En países asiáticos como la India o China es muy común que la familia de la esposa entregue una dote, en forma de dinero o regalos a la familia del futuro marido, pero en Tailandia, el hombre es el que tiene que pagar para pedir casamiento.

Antiguamente usaban como pago las cosechas de arroz y animales (preferentemente búfalos), pero en los tiempos modernos se usa normalmente el pago en efectivo o joyas.

Pero no todas corren con esta suerte. A menos que seas una gran artista como es el caso de Araya A. Hargate, una de las actrices tailandesas más cotizadas, quien recibió por parte de su enamorado nada más y nada menos que oro, joyas, tres terrenos y dinero en efectivo.

Foto Instagram

 

Claro, el esposo es un millonario y hombre de negocios de nombre Visrut Rangsisingpipat. Gastó en total 108 millones de baht (unos 3 millones de dólares o 2,7 millones de euros), ¿puedes creerlo?

La boda se celebró en mayo del año pasado y fue una de las noticias más sonadas por los medios de comunicación tailandeses. Pero vamos dejando algo bien en claro, el valor del “sin sod”, una antigua práctica, pero el dote depende del estatus social.

Foto Instagram

 

También existes reglas, por ejemplo: 

Si la mujer se encuentra divorciada o tiene un hijo de otro hombre, el novio no tendrá que pagar nada,. Pero en familias de clase media, la cantidad puede ser desde 100.000 a un millón de bat (entre 2.400 euros o 2.800 dólares y 24.000 euros o 28.000 dólares).

Aunque no todos los tailandeses están de acuerdo con esta práctica, hay quienes tratan de evitar hacerla y otros han convertido la tradición en sólo un acto simbólico, ya que luego los padres devuelven el dinero a la pareja de recién casados.

Con información de EFE.

 

¿Quieres más notas como esta?

 

También puedes leer:

 

 

 

Temas

  • boda
  • Tailandia
  • dote
  • tradición
  • mujer
  • Araya A. Hargate
  • Visrut Rangsisingpipat
  • costumbres

Comentarios

Te puede interesar