
Palabras que te empoderarán para soltar esa relación dañina al fin
Terminar una relación de pareja no es algo sencillo, aunque las cosas ya no vayan esencialmente bien; hoy te decimos eso que necesitas escuchar para por fin soltar eso que ya no te hace bien

Palabras que te empoderarán para soltar esa relación dañina al fin | Especial Pexels
Todas o la mayoría de nosotras hemos estado involucradas en relaciones malas, que actualmente son ubicadas como tóxicas por su efecto detonador de problemas y sufrimiento en sus involucrados. A pesar de los vacíos emocionales y la insatisfacción que se sienten, por algún motivo extraño, nos cuesta mucho salir de ese tipo de vínculos dolorosos.
Puede ser que los recuerdos buenos sean demasiado fuertes y se tiene la esperanza de que las cosas volverán a ser como antes, a pesar de que razonablemente no haya muchas posibilidades. También puede pasar que no nos hemos dado cuenta de que estamos dentro de este tipo de relación de pareja; por eso, te damos algunas claves para identificarlo:
Hay resentimientos redirigidos: es decir, los malos entendidos y problemas suelen ser causados por heridas del pasado que no han sido sanadas, que no dejan de molestarnos y herirnos. Si notas esto en tu relación y te es difícil hablar sobre este resentimiento, o manejarlo, es muy probable que estés dentro de una relación tóxica.
Puedes leer: Pareja: actitudes que pueden sabotear una relación
Hay crítica y desprecio: según el portal Psicología Hoy, cuando dentro de una relación amorosa existen el desprecio y la crítica, resultan ser elementos muy destructivos. Estos se manifiestan con burlas de mal gusto o con la presencia de estas bromas pesadas en público.
Hay evitación fría e indiferencia: resulta que "evitar" es una forma pasivo-agresiva de violencia dentro de una relación tóxica, que se vuelve peor conforme avanza el tiempo. Se manifiesta con comportamientos fríos y cálidos, la privación de las muestras de afecto y las quejas cuando estas se necesitan. Muy difícilmente habrá conversaciones serias para aclarar ciertas situaciones.
Las palabras que te pueden salvar de una relación tóxica
Más bien nos referimos a una frase, que comparte el mismo portal especializado que mencionamos antes. Muchas veces nos quedamos en un lugar que ya no nos gusta por miedo a no encontrar otra cosa, algo mejor. Ese tipo de relaciones nos puede dejar con una autoestima y amor propio muy bajos.
"Conozco mi valor"
Repetirte estas tres palabras cada mañana al verte al espejo, puede lograr que cambies tu perspectiva de la vida y de los que en verdad mereces para disfrutarla plenamente. En conjunto, se trata de uno de los pensamientos más poderosos para hacernos poner los pies sobre la tierra y proteger nuestro corazón con valentía.

"Conocer tu valor" va a implicar que siempre te sientas bien con quien eres, con tu pasado y con la esperanza que tienes por el futuro que te mereces. Se trata de poner como prioridad tu salud mental, por encima de cualquier vínculo que, si bien fue bueno en algún momento para ti, ahora ya no lo es y lo mejor es dejarlo ir de una vez por todas.
Puedes leer: Por qué las mujeres engañan, según experto
Si al final decides dejar tu relación de pareja, estarás dando un gran paso y tienes que estar consiente de que es normal extrañar a un ex, incluso si su unión ya no era sana. Siempre hay aspectos positivos en cualquier pareja, solo ten en mente, que extrañar las veces que se sintió bien no significa que esa persona era o es buena para ti.
Comentarios