Buena Vida

Padres que abrazan y besan siempre a sus hijos los crían más fuertes y menos ansiosos

De acuerdo a los expertos, los besos y abrazos constantes a los hijos traen consigo un sinfín de beneficios en su crianza y su desarrollo para el futuro, como la prevención de depresión y ansiedad

Por Bonita Haro

-

Una muestra de amor nunca debe de ser desestimada, pues, de hecho, los expertos aseguran que los padres que abrazan y besan siempre a sus hijos los crían más fuertes y menos ansiosos. Y es que, está comprobado que el amor que se le da a los niños por parte de sus padres los hace más felices, y los ayuda en su desarrollo emocional para el futuro.

Llenar a nuestros hijos de amor, abrazos, besos y palabras de aliento, no solo los hará sentirse más felices y amados, sino que tendrán menos posibilidades de tener depresión y ansiedad en el futuro, por eso, los expertos recomiendan no escatimar muestras de cariño, y dárselas siempre al por mayor.

A pesar de que, en el pasado, las muestras de cariño hacia los hijos suponía una debilidad en los límites y el respeto que debían tener hacia los mayores, con el paso del tiempo se ha demostrado que esto no es así y, por el contrario, abrazarlos y besarlos los alienta a ser felices y mejores personas, además de dejar huellas positivas que no se borran jamás en su vida.

Estudios lo demuestran

De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Los Angeles, el amor incondicional que los padres demuestran a sus hijos, no solo les brinda la felicidad que necesitan, sino que, además, los previene de la depresión y ansiedad en la vida adulta.

En contraste, un niño que no recibe amor y cariño por parte de sus padres suele desarrollar problemas de salud mental, así como la dificultad para relacionarse con otras personas, pues, si sus padres no les demostraron ese amor, creen que no es posible sentirse amados por los demás.

Por otro lado, la Organización Child Trends asegura que los niños que son arropados con las muestras de amor por sus padres ayuda a elevar su autoestima, dándoles más seguridad y rendimiento escolar, y asimismo, favorece a la comunicación entre padres a hijos.

Terapia de besos y abrazos

Debes tener muy claro que abrazar y besar a tu hijo no te resta autoridad, no lo hace que te pierda respeto, sino que le ayuda a reforzar su propia seguridad, a que se sienta mejor consigo mismo, y le aporta un sinfín de beneficios en su desarrollo emocional. Es por eso que, los expertos recomiendan hacerlo sin restricciones, darles abrazos, besos y mucho cariño, decirles cuánto los amas, que reciban suaves caricias y palabras de aliento, que sepan lo orgullosos que están de ellos, y que es una gran fortuna tenerlos a su lado.

Además de los abrazos y besos…

Llenarlos de amor y besos también debe ir complementado de otras acciones que le proporcionen todos estos beneficios en conjunto, como cuidarlos, darles atención y también fijarles límites en lo que es necesario. Según los expertos, estos también son actos de amor. Es decir, si tienes que regañar a tu hijo para establecer sanos límites, lo que le estás dando es un gran beneficio.

Puedes reforzar esto con palabras de aliento, una conversación positiva, sin necesidad de recurrir a regaños negativos cuando hacen algo malo. Hacerlos entender de la mejor manera el por qué estuvo mal lo que hicieron, y de qué manera pueden solucionarlo.

“No es lo mismo decirle ‘eres un niño malo’ que decirle ‘entiendo tu frustración, pero no debes pegarle a tu hermana’”.

Ante los malos comportamientos, es necesario tener una conversación con tu hijo acerca de lo que está bien y lo que está mal, reforzando con palabras de aliento como “sé que lo intentarás porque eres un gran niño”, darle un beso y un abrazo, y animarlo a que modifique su comportamiento o alguna acción.

También te podría interesar:

Esto hacen los padres que crían hijos altamente inteligentes

Nombres que significan alegría, hermosos para tu bebé

¿Abrazas y besas a tu hijo?

SI 0%
NO 0%

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitas, suscríbete

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones