Buena Vida

Padece una enfermedad mortal y no se rinde

Una lección de vida llena de amor y fortaleza

Por: Norma Portillo

Foto: Vivisaludable.com

Foto: Vivisaludable.com

Hace tiempo di clases a nivel universitario. Casi todos mis alumnos eran jóvenes casados, o a punto de casarse, divorciadas y la mayoría ya trabajaba. De tal manera que estaban cursando una carrera universitaria para mejorar su nivel de vida porque aspiraban a tener un mejor sueldo.

Encontré muchas historias de mujeres luchadoras, tantas como alumnas había en el grupo. Entre todas ellas, y sin menospreciar a nadie, hubo una que me llamó la atención por la lección de vida que me dejó.

Una mañana, en el momento que mis alumnos tomaban un refrigerio, todos salieron del salón. Sólo quedó una joven muy bonita y tranquila, debo decir que además era de las que le ponían más ganas a la escuela y más responsable en su tarea.

En el momento que la vi le pregunté que si no iba a desayunar o que si ya lo había hecho. Ella me contestó que no, pero que sus compañeras le iban a hacer el favor de traerle algo de comer porque ella no podía moverse.

Eso me llamó la atención, la miré y le dije: ¿qué tienes, qué te pasa? A lo que viéndome a los ojos me contestó "Lupus". Yo la miré y me quedé en shock, ella no parecía diferente a las demás, parecía que gozaba de buena salud y sin embargo, lo que a continuación me relató me dejó una fuerte impresión.

Tenía 30 años, casada, con dos hijas pequeñas, trabajadora en una oficina de gobierno, y se daba la oportunidad de estudiar porque quería una mejor vida para ella, su pareja y sus hijas.

Tenía días muy difíciles en los que no podía ni siquiera pararse y aún así estaba ahí, al pie de lucha. Su vida dependía de un montón de pastillas, tenía que medicarse constantemente, sabía que su vida en cualquier momento acabaría y no se doblaba, ponía la mejor cara a la vida.

Ella era el amor en todos los sentidos y trataba de ser feliz y hacer feliz a quienes la rodeaban. Desde ese día, cada vez que me quiero doblar y a veces querer tirar todo, la recuerdo; y es para mi un ejemplo a seguir, una luz en mi camino.

Eso también e puede interesar:

Temas

  • mujer
  • historia
  • lupus
  • enfermedad
  • amor
  • felicidad

Comentarios

Te puede interesar