Buena Vida

Otoño: qué dicen los expertos sobre la personalidad de quienes aman los días otoñales

Pregunta si eres de las personas que aman la primavera, los árboles con flores, los días soleados y las temperaturas suaves. Otros prefieren los largos y calurosos días de verano y luego ven poesia en el otoño y los que prefieren el frío reconfortante del invierno

Por Sol Sánchez

-

Alguna vez has sentido que los días de invierno te ponen nostálgica, pero hay otras personas que los aman, hay quienes prefieren los días de sol, pero otras personas no les agrada. Todas las personas tiene su estación preferida,  esta elección tiene que ver con rasgos característicos de su personalidad, según los expertos en psicología  de iProfesional.

Estudios han descubierto que los cambios estacionales en la temperatura y la luz pueden tener un impacto sobre nuestro estado de ánimo y comportamiento. Una reciente investigación afirma que el momento del año en el que nacemos afectará nuestra personalidad, obviamente existen variables, como la familia y como nos enseñan a afrontar los problemas.

Pregunta si eres de las personas que aman la primavera, los árboles con flores, los días soleados y las temperaturas suaves. Otros prefieren los largos y calurosos días de verano y luego están aquellos que encuentran un encanto poético en el otoño o en el frío reconfortante del invierno. Y es que todos los seres humanos tenemos una estación favorita, a veces influenciada por nuestro mes de nacimiento o por nuestros recuerdos de la infancia. 

Las personas que nacieron en los meses de primavera y verano tenían temperamentos excesivamente positivos y eran más propensos a experimentar cambios rápidos de humor. Las personas que nacieron en los meses de invierno, por otro lado, eran menos propensos a tener temperamentos irritables, según Safe News.

Románticas y sensibles son las personas con personalidad de otoño

Si amas el otoño

El equinoccio de otoño, entra este 22 de septiembre, es decir en 7 días, los días y las noches son equilibrados. El otoño tiene vibrantes colores naranjas, marrones y rojos con un clima más fresco. Caen las hojas, las personas que tienes una personalidad tranquila, romántica y creativa.

Te puede interesar: Otoño: estampados que no pueden faltarnos este año

Son las personas que aman la paz y el romance. Esta es una estación donde la naturaleza se toma un descanso. De esta manera, a sus fanáticos les encantan los momentos de paz y armonía. El otoño evoca profundas reflexiones, por lo que son personas muy introspectivas y sensibles al mundo. La creatividad y el optimismo son sin dudas otras de sus principales características, detalla iProfesional.

Sin embargo, su estado de ánimo es una montaña rusa de emociones llena de cambios, pues tienden mucho a la reflexión e introspección.  Desprenden serenidad y siempre buscas la paz en tu vida.

Personalidad de invierno

El invierno como su estación preferida prefieren la soledad y tranquilidad. El hogar es su lugar preferido, y si es con mantas, comida y una buena película mucho mejor. Su felicidad pasa a través de la paz, donde no se necesitan fiestas ni mucha diversión.

Si amas la primavera 

La primavera es cuando los cortos y oscuros días de invierno dan paso a temperaturas más cálidas, los paisajes se hacen más verdes y las flores reaparecen. Si te gusta esta estación eres una persona original, siempre buscando nuevas experiencias. Eres cariñosa y necesitas una atención especial por parte de tus seres queridos.

Te encanta el verano 

Te sientes en tu elemento cuando los días se hacen más largos, cálidos y luminosos. Si ten encanta esta estación, las personas veraniegas. Igual que el verano eres un torbellino de energía, no puedes parar ni un solo momento. Te encanta salir de tu zona de confort, moverte, viajar, ver gente, disfrutar del aire libre. Más extrovertido que introvertido. Eres jovial, optimista y agradable, pero pierdes mucho la calma. 

Sigue leyendo: Signos del Zodiaco más odiados, según Mhoni Vidente

Las personas que aman la primavera son extrovertidos
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones