Logo Soy Carmin
Otoño: cómo aprovechar la buena energía del equinoccio
Buena Vida

Otoño: cómo aprovechar la buena energía del equinoccio

Debido a este enfoque en el equilibrio perfecto, los equinoccios son buenos momentos para reflexionar sobre el papel que juega el equilibrio en nuestras propias vidas. Para aquellos de nosotros que estamos interesados en la creatividad y el equilibrio

Por: Sol Sánchez

En el otoño el día y la noche duran lo mismo

En el otoño el día y la noche duran lo mismo

El equinoccio de otoño es un momento especial para personas creativas e intuitivas. Este año, entrará el 22 de septiembre, por lo que si está interesado en aprovechar las energías únicas de este período de tiempo, ese es el día para marcar. Una de las características es que el día y la noche tienen la misma duración, y cuando estamos exactamente a medio camino entre los solsticios de verano y de invierno. 

Debido a este enfoque en el equilibrio perfecto, los equinoccios son buenos momentos para reflexionar sobre el papel que juega el equilibrio en nuestras propias vidas. Para aquellos de nosotros que estamos interesados en la creatividad, el equilibrio es absolutamente crucial. Es casi imposible traer cosas nuevas de valor al mundo si estás estresado todo el tiempo, por lo que es importante hacer un ritual para aprovechar la buena energía de esta época.

 

Ya sea que se trate de su vida laboral, sus relaciones, sus rutinas de cuidado personal, su dieta o sus finanzas que necesitan equilibrio, el equinoccio de otoño es un gran día para establecer la intención de crear un equilibrio en su vida para que la creatividad tenga la oportunidad de manifestarse.  Este ritual implica invocar las energías del equinoccio de otoño para ayudarlo a establecer límites, recuperar el equilibrio y crear espacio para que su próxima gran idea se haga realidad.

Te puede interesar: Otoño: la falda plisada más original será tendencia

Lo que vas a necesitar es una vela morada y un fósforo o un encendedor; otra vela negra; un bolígrafo y dos hojas de papel; un  trabajo creativo que te inspira, como un libro, una foto, un álbum o una impresión de arte y una bolsa con cierre hermético.

El otoño entra este miércoles

 

Establece límites 

El miércoles, durante un tiempo en el que puede estar solo y no se molestará ni distraerá, siéntate tranquilamente con sus suministros y encienda la vela negra. Tómate un tiempo para respirar profundamente, conectarte a tierra y centrarte en el espacio. Saque su bolígrafo y papel. Una vez que sienta que está en un estado de calma y meditación, use el papel para escribir sus pensamientos sobre; qué áreas de su vida carecen de equilibrio.

Cuando hayas terminado, dobla el papel por la mitad, llevando las esquinas inferiores del papel hacia arriba para que coincidan con las esquinas de la policía. Manteniendo el papel en la mesa o en el piso frente a ti, gírelo hasta la mitad hacia la izquierda. Ahora, dóblalo de abajo hacia arriba nuevamente. Vuelva a girar a la izquierda. Repita hasta que sea difícil doblar más el papel.

Con cuidado, gotee un poco de cera de la vela negra sobre el papel para “sellarlo”. Deja el papel a un lado. Apaga la vela negra y observa cómo el humo gira en el aire. Visualice el humo como la personificación de los factores negativos que le impedían lograr el equilibrio. Observe cómo esos factores flotan en el aire. Coloque el papel en la bolsa de plástico y luego póngalo en la parte trasera de su congelador. Se quedará allí en el futuro previsible; trate de olvidarlo.

Invitar a la creatividad

Regrese al área donde estaba sentado antes. Enciende la vela violeta. Nuevamente, tómate un tiempo para conectarte a tierra y centrarte, respirando profundamente y cultivando una mentalidad meditativa.

Tome el objeto inspirador, su libro, impresión de arte, álbum o lo que usted desee, en sus manos. Cierra tus ojos. Trate de sentir todo el trabajo, la energía y la creatividad necesarios para hacer este trabajo inspirador. Dedique de tres a cinco minutos a absorber su energía.

Deje su objeto a un lado y saque su segunda hoja de papel. En el papel, escriba sus pensamientos sobre porque le gusta ese bajo creativo, luego dobla el papel por la mitad, esta vez doblándolo de arriba hacia abajo. Gíralo hasta la mitad hacia la derecha y dóblalo por la mitad nuevamente. Al igual que antes, repita esto hasta que ya no pueda doblar el papel fácilmente. Sella el papel, esta vez con cera púrpura. Deja el papel a un lado.

Apaga la vela y, esta vez, mientras observas cómo el humo se esparce por el aire, imagina que el humo representa tus deseos de que la creatividad se lleve a cabo en el universo. Lleva la hoja de papel contigo y dirígete afuera. Enterrar el papel en el suelo para representar la plantación de una semilla que eventualmente se convertirá en un árbol fuerte y hermoso.

Sigue leyendo: Outfits con cárdigan perfectos para verte delgada en otoño

El otoño busca un equilibrio
Síguenos en

Temas

Comentarios