Logo Soy Carmin
Orgullo mexicano: Carmen Félix será la primera mexicana en llegar a Marte
Buena Vida

Orgullo mexicano: Carmen Félix será la primera mexicana en llegar a Marte

Una mujer mexicana está haciendo historia en el mundo de la ciencia al formar parte de un equipo que se dedica a la exploración del planeta Marte, siendo una orgullosa mexicana y una profesional con un curriculum impresionante.

Por: Wendy González

Orgullo mexicano: Carmen Félix será la primera mexicana en llegar a Marte(Especial Instagram)

Orgullo mexicano: Carmen Félix será la primera mexicana en llegar a Marte | Especial Instagram

La mexicana Carmen Victoria Félix es una ingeniera espacial nacida en Culiacán Sinaloa que se ha dedicado en los últimos años a investigación en el planeta Rojo. Siendo una egresada de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones del Tecnológico de Monterrey, para después egresar de la maestría de Ciencias Espaciales de la Universidad Internacional del Espacio en Francia.

La mexicana se ha convertido en una gran famosa en redes debido a su impresionante trabajo como parte del equipo de exploración a Marte. Además de ser una fuente de inspiración para varias personas que tienen el gran sueño de conocer el espacio, siendo de las pocas personas mexicana en pertenecer a organizaciones tan grandes como la NASA.

Mientras que en 2011 se unió al equipo del Centro de Investigación Ames de la NASA, donde formó parte de la creación de la agencia espacial mexicana. Por si fuera poco desarrolló un traje espacial para Marte, además de trabajar en diferentes simulaciones para recrear el posible entorno físico de Marte junto al equipo de misiones del Mars Desert Research Station en el estado de Utah en Estados Unidos.

Buscando las mejores oportunidades para destacar, Carmen Félix ha realzado su gran gusto por conocer el espacio. Siendo de las pocas mexicanas que ha estado involucrada en tantos proyectos importantes. Y a pesar de que lleva una vida en el extranjero, representa un gran orgullo para su país natal: México.

Seguir leyendo: Cientificos clonan con exito la primera especie en peligro de extinción

Así que no cabe duda de que poco a poco se abren espacios para más mexicanos para realizar tareas importantes dentro de organizaciones de renombre. No solo por su gran conocimiento y talento, sino por la disciplina y tolerancia hacia lo que más se desea.

Te podría interesar: Estudiante festeja su graduación junto a su madre con sindrome de Down

Si eso no fuera además de impresionante, Carmen Victoria Félix es un miembro de la Asociación Internacional para el Avance de la Seguridad Espacial (IAASS) en Holanda. Siendo una organización sin fines de lucro que busca la cooperación de diferentes organizaciones internacionales para los avances científicos en seguridad de sistemas espaciales.

Disney + tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete

Especial Instragram

“Yo lo que he descubierto es que este sector está lleno de personas capaces, inteligentes, sumamente preparadas. La mayoría de las personas que desde pequeños tuvieron ese gusto por la exploración espacial. Yo cuando logré entrar a este sector pensé ¿Dónde habían estado toda mi vida?”

Y no es tanto de competencia ahorita, sino de ayudarnos ¿Cómo podemos abrir más el sector al público en general? Reveló Carmen Félix para la Cine Premiere. Además, la mexicana Carmen Victoria Félix ha declarado que su fascinación por el planeta Marte es tan grande que todos los días le motiva encontrar los misterios que esconde el famoso planeta rojo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios