Buena Vida

¡Ojo! 5 señales de que tus riñones están fallando

Si presentas algunos de estos síntomas, lo mejor es acudir a un médico de inmediato.

Por: Ana Izabal

diariofemenino.com

diariofemenino.com

A veces nos preocupamos tanto por cómo nos vemos en el exterior, que se nos olvida que lo que importa es lo que está ocurriendo dentro de nosotras. 

No beber suficiente agua y abusar de bebidas azucaradas y alcohólicas, es una buena razón para que nuestros riñones empiecen a recibir más trabajo del que pueden manejar. Aún así nuestro cuerpo es astuto y fuerte, por lo que puede soportar AÑOS sin recibir el cuidado que se merece y no quejarse. 

Pero como todo en la vida, siempre existe un límite y puede ser que tus riñones lo hayan alcanzado si empiezas a manifestar los siguientes síntomas. Es muy importante que de presentarlo, acudas con un médico lo antes posible y recibas un tratamiento adecuado. 

Recuerda, TU SALUD es lo más importante. Un cuerpo sano es igual a una imagen bella. 

Entonces bien, presta atención a las siguientes señales y si has experimentado más de tres, entonces es hora de visitar al doctor. Toma nota.

1) INFLAMACIÓN DE PIERNAS Y TOBILLOS

Si has notado que de un tiempo para acá sufres de inflamación, es probable que estés reteniendo líquidos sin saberlo. Es muy común que esto ocurra cuando pasas mucho tiempo sentada o cuando no realizas ninguna actividad física. Si además de eso, llevas una alimentación poco saludable, CUIDADO. 

2) FALTA DE CONCENTRACIÓN

Uno de los síntomas de unos riñones que piden ayuda, es el cansancio crónico y la falta de concentración e interés en tus actividades diarias. La razón de ello es que, si tus riñones no funcionan correctamente, no logran purificar tu sangre al 100% por lo que acumulas más toxinas en el organismo de lo normal. 

 

porque-se.com

 

3) MUCHAS GANAS DE IR AL BAÑO

En este punto varía de persona a persona, hay quienes tienen una vejiga pequeña y otros son capaces de almacenar una gran cantidad de líquidos. Para ello deberás basarte en el comportamiento normal de tu cuerpo y ver si se presenta alguna anomalía, en este caso, un aumento de la necesidad de orinar.

4) IRRITACIÓN Y COMEZÓN

Si te ha brotado alguna irritación que no puedes explicar y que ha perdurado más tiempo que una simple alergia, estaría bien que consideraras hacer un chequeo a tus riñones. Es muy común que las toxinas acumuladas en la sangre provoquen comezón, irritación y resequedad en la piel. 

5) ESPUMA AL ORINAR

El último pero más importante de todos los puntos. Creo que cualquiera que vea que su orina es espumosa, saldría corriendo al consultorio, pero en caso de que no prestes mucha atención a estas cosas, debes saber que la presencia de una capa gruesa y espumosa en la orina es signo del mal funcionamiento de los riñones. 

Unos riñones sanos son muy importantes para vivir plenamente, no dejes pasar estos síntomas y visita a un doctor si sientes que algo no anda bien. TU SALUD ES PRIMERO.

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Riñones
  • Dolor
  • Síntomas

Comentarios

Te puede interesar