Logo Soy Carmin
Construir objetivos en común trae consigo relaciones excelentes
Buena Vida

Objetivos que toda pareja debe tener a largo plazo 

Lo primero que debes saber es que en las relaciones, los desacuerdos son inevitables. Cuando se siente desencadenado y enojado, un objetivo de la relación por el que puede esforzarse es poder comunicarse con calma con su pareja

Por: Sol Sánchez

Construir objetivos en común trae consigo relaciones excelentes(Pexels)

Construir objetivos en común trae consigo relaciones excelentes | Pexels

Estar en pareja es complicado, muchas veces nos preguntamos si la persona que elegimos es la mejor para nosotras y no quiere decir que no la quieras, por favor hay que dejar de romantizar todo, incluso las relaciones de ensueño tienen sus altas y bajas, lo importante es que si tienes un lazo saludable con esa persona la idea es evolucionar juntos.

Lo primero que debes saber es que en las relaciones, los desacuerdos son inevitables. Cuando se siente desencadenado y enojado, un objetivo de la relación por el que puede esforzarse es poder comunicarse con calma con su pareja, en lugar de recurrir a gritos para expresar su punto de vista cuando las emociones están calientes.

Sigue leyendo: Cómo se ve el amor verdadero en una relación de pareja

"En estos momentos, puedes trabajar para compartir lo que sientes y observas con calma. Puedes aprender a co-regular y reducir la situación", dice Katie Ziskind, terapeuta. Si bien es más fácil decirlo que hacerlo, un estudio de 2017 encontró que las parejas que practicaron una comunicación efectiva y positiva estaban más satisfechas en sus relaciones.

Las parejas deben tener objetivos a largo plazo
Las parejas deben tener objetivos a largo plazo

Afronten los problemas y no pelen por ellos 

Abordar sus problemas juntos como equipo en lugar de luchar entre ellos puede ayudarlo a luchar de manera más justa. Es posible que sienta la tentación de discutir sobre quién tiene razón o quién no, pero es mucho más productivo abordar estos problemas de frente. 

"Recuerde: usted está del mismo lado y el problema es el enemigo, no su pareja. Cuando las parejas pueden tener esto en cuenta, estarán en mejores condiciones para afrontar los desafíos que surjan en la relación", dice Janika Veasley , terapeuta de pareja. 

Un estudio de 2019 descubrió que centrarse en problemas con soluciones claras y adoptar un enfoque general orientado a la solución de los argumentos está vinculado a relaciones más felices.

Ser honestos 

En una relación sana con una buena comunicación, debes apuntar a compartir tus pensamientos y sentimientos honestos sin culpa, vergüenza o miedo, dice Cassandra Fallon, directora de la clínica regional en Thriveworks . 

Siéntete cómodo abriéndote y anima a tu pareja a hacer lo mismo. "La honestidad abierta puede promover la veracidad y la transparencia, fomentando una relación sana en general que erradica los problemas o conflictos en lugar de ignorar que existen", dice Fallon.

Construyan su mundo juntos 

Las relaciones no deben quedarse estancadas. Debería querer crecer, lo que puede ser más fácil de hacer cuando tiene los mismos valores o valores similares. "Saber que usted y su pareja tienen los mismos valores y creencias asegura que está trabajando hacia el mismo futuro y creando el mismo camino para llegar allí", dice Veasley.

Un estudio de 2016 encontró que las parejas casadas que informaron valores compartidos tenían matrimonios más felices, e incluso un mayor bienestar individual.

Sigue leyendo: Objetivos que una mujer fuerte debe definir para el 2022

Una excelente comunicación es necesaria
Una excelente comunicación es necesaria
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios