Logo Soy Carmin
Nunca trates de arreglar a quien intenta romperte, vas a perder.
Buena Vida

Nunca trates de arreglar a quien intenta romperte, vas a perder

Quisiera decirte que la vida es justa, que todos tus esfuerzos valen la pena y que sí funciona esperar, creer en el lado bueno de los demás, pero nadie sana a costa de tu sufrimiento, no te equivoques

Por: Brenda Colón

Nunca trates de arreglar a quien intenta romperte, vas a perder.(Pexels)

Nunca trates de arreglar a quien intenta romperte, vas a perder. | Pexels

Nunca trates de arreglar a quien intenta romperte, vas a perder. Querida amiga, hoy te escribo esta carta para recordarte que tu buen corazón no es el pretexto para que otros se aprovechen de ti, para que entiendas que a veces aunque queramos salvar a otros, si ellos no lo desean será una labor imposible y lo único que lograrás es sufrir. 

Hay momentos donde el amor nos ciega, donde nos aferramos a una persona rota, creemos que con nuestro cariño y nuestra paciencia las cosas podrán ser diferentes pero en el proceso, nos encontramos con alguien que nos quiere romper, que le molesta lo que logramos, que le molesta nuestro optimismo y que le molesta ver que hagamos lo que ellos no pudieron.

Leer más: Cuándo dejar de esperar a un hombre indeciso

Un familiar, una amistad, una pareja, no importa de quien se trate. Jamás debes de ser el saco que alguien golpea para desquitar su ira con la vida, jamás debes de ser la que tiene que caer para que otros puedan levantarse, eso no ayuda a ninguno de los dos.

Quisiera decirte que la vida es justa, que todos tus esfuerzos valen la pena y que sí funciona esperar, creer en el lado bueno de los demás, pero nadie sana a costa de tu sufrimiento, no te equivoques.

El dolor nunca podrá sanar con más dolor y para que una persona rota sane, necesita desearlo, necesita poner de su parte y no dejar su bienestar en manos de otro. Cuando tú te aferras a ser quien haga el cambio solo te haces parte del problema y de nada sirve que le culpes porque tú eres quien está eligiendo estar ahí. 

Hay un momento para dejar ir, un momento para dejar de dar demasiado

Cuando lo has intentando todo y esa persona sigue lastimándote, cuando esa persona falla una y otra vez, cuando ya no sabes qué hacer, te verás obligada a elegir entre ella y tú y siempre debes ser tú primero. Eso no te hace egoísta, te hace una persona con amor propio que sabe que si no está bien nada funcionará en su vida.

La gente que no quiere cambiar, que te lastima, te critica, se burla, que se aprovecha de ti, no tiene lugar en tu vida y cuando les pones un alto no importa si te ven como la mala, siempre debes cuidar de ti porque nadie más lo hará

Nunca trates de arreglar a quien intenta romperte, vas a perder. Pexels
Tú debes ser tu prioridad.

No tengas miedo de soltar a alguien a quien ames pero te lastime porque quedarte no hará que cambie, porque tus lágrimas no van a conmover a su corazón, porque tu dolor no servirá para que sane, lo único que estás haciendo es demostrarle que puede hacer las cosas y no sufrir las consecuencias. 

Aléjate, sana, cuida de ti y si eso no le abre los ojos, entonces no hay nada más que hacer ahí, cuida de ti, ponte en primer lugar y enfócate en tus batallas y no las ajenas, cuando lo hagas tu vida será otra. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios