Logo Soy Carmin
Nuevos hábitos que ayudan a reducir el estrés y te hacen salir de tus zona de confort
Buena Vida

Nuevos hábitos que ayudan a reducir el estrés y te hacen salir de tus zona de confort

A veces la rutina o el exceso de trabajo hasta llegan a aburrirnos y para esas ocasiones bien puedes tomar en cuenta incorporar a tus días una nueva actividad, que te permita salir de casa y a atreverte a tener nuevos hábitos en tu vida

Por: Aline Ordaz

Cuando la presión nos agovia, hay cansancio y realmente sentimos que hay cierto estrés en nuestro cuerpo, bien puedes tratar de adaptar a tu vida nuevos hábitos que sin duda ayudan a reducir esa sensación y lo mejor de todo es que te hacen salir de tus zona de confort.

A veces la rutina o el exceso de trabajo hasta llegan a aburrirnos y para esas ocasiones bien puedes tomar en cuenta incorporar a tus días una nueva actividad, que te permita salir de casa y a atreverte a hacer lo que nunca habías ni siquiera pensado.

Puedes leer: Hábitos saludables para eliminar la grasa y lucir un abdomen como el de Vanessa Guzmán

Pintar 

Pintar cerámica puede hacerte pensar en el aquí y ahora, si es que te sientes abrumada por tantos pensamientos en la cabeza que ni puedes tomar deciciones o concentrarte entonces bien puedes salir a buscar algunas clases de pintura.

Si quieres pide por Amazon el kit completo de acuarela o de pintura con óleo y emprende la aventura en búsqueda de los más lindos paisajes de tu ciudad, algún atardecer o hasta un autorretrato pueden inspirarte a hacerlo, y así crear un nuevo hábito en tu vida.

Tejer

Sentir que podemos crear algo que deseamos es una de las mejores formas de mantener el estrés alejado, se ha dado a conocer que las personas que tejen, aumentan su nivel de endorfinas y de dopamina, un neurotransmisor que libera el cerebro cuando realizamos una actividad agradable.

Si te dan ganas te tejerte con estambre tu propio suéter o hacerte un bucket hat al puro estlio de Katy Perry o Dua Lipa entonces puedes buscar una comunidad de tejedoras cerca de tu casa, regularmente en los lugares donde venden hilos o bolas de lana también enseñan a tejer.

Nuevos hábitos que ayudan a reducir el estrés y te hacen salir de tus zona de confort. Foto: PEXELS

Tocar un instrumento

Qué te parece la idea de aprender a tocar un instrumento, el que más te llame la atención, deja de lado los pensamientos de que no vas a poder o que es algo muy difícil, recuerda que la práctica hace a la maestra, así que anímate a entrar a clases.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Si de plano crees que eres toda una histriona y que tu talento va más hacia el canto, entonces vence ese miedo de una vez por todas y trata de tomar cursos o talleres para afinar la voz. Todo lo que tenga que ver con música hace que el cuerpo libere la tensión mientras te enfocas en otra cosa.

Cocinar

si toda tu vida has pensado que eres la peor desempeñándote en la cocina entonces esta actividad es para ti, porque no hay nada mejor que un reto para crear un nuevo hábito en tu vida, que le ponga emoción al asunto y te haga superar esos pensamientos de negación a cocinar delicioso.

Te puede interesar: Yuya envuelta en polémica, acusan que su cuñada quiso vender información de su bebé Mar

Cualquiera de las actividades que más te emocione hacer es con la que debes comenzar, si te hace ilusión tejer, cantar o hasta aprender unos nuevos pases de baile entonces es momento de que dejes la frase "tal vez mañana" y te anímes a vivir nuevas experiencias en tu vida.

Síguenos en

Temas

  • Nuevos hábitos
  • Estrés
  • Zona de confort

Comentarios