Logo Soy Carmin
Nuevo año, nueva tú, renuévate este 2020
Buena Vida

Nuevo año, nueva tú, renuévate este 2020

La mejor forma de renovarte este nuevo año es iniciando una dieta balanceada y ejercitándote diariamente

Por: Alma Vanessa García Ortiz

Nuevo año, nueva tú, renuévate este 2020

Nuevo año, nueva tú, renuévate este 2020

En el inicio de año uno de los principales propósitos es mejorar el estado físico que deja la temporada navideña, o a veces del año por completo. Si tu propósito de este año es empezar con una nueva figura recuerda que debes tener mucha constancia y disciplina, además de acudir con un especialista que te guie en mejorar tus hábitos. Aquí te compartimos algunos consejos para renovarte en este 2020.

Disminuye la ansiedad con alimentos adecuados

Cuando entramos a un régimen alimenticio nos limitamos de algunos otros, lo que nos hace creer que no estamos comiendo lo suficiente. Para evitar estos ataques de ansiedad opta por consumir estas frutas.

  • Aguacate: su grasa monoinsaturada reprime el apetito.
  • Avena: inhibe el apetito voraz y controla los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Papaya: reduce las ganas de comer de más, la ansiedad y el peso, por sus enzimas digestivas.
  • Plátano: por sus fibras y antioxidantes, disminuye el hambre.
  • Semillas de chía: son antioxidantes, antiinflamatorias y adelgazantes; además, previenen ansiedad y estrés.

Mas verduras menos harinas

Tener una nutrición balanceada, se trata de eso, balance. Consumir verduras es indispensable para mejorar tu organismo, pues ayudan al sistema digestivo por su alto porcentaje de fibras.

Para añadir más verduras a tu alimentación puedes hacerlo de forma fácil: realiza smoothies integrando kale, espinaca, calabazas, col, pepino o verduras verdes. Prepara sopas de verduras con caldo de carnes, combina ensaladas con frutas y proteínas o como guarnición de cualquier platillo.

Mantén el ánimo arriba

La serotonina es un neurotransmisor que se encuentra en el cerebro, cuya función es mantener equilibrado el estado de ánimo. Cuando sus niveles son adecuados, nos sentimos tranquilos, positivos, seguros y felices. Pero si no lo están, tenemos compulsión por comer alimentos dulces y carbohidratos, problemas digestivos, insomnio y fatiga.

Para mantener los niveles de serotonina arriba, realiza ejercicios al aire libre, puedes iniciar con una rutina leve e ir añadiendo más movimientos o incluso algunos aparatos básicos para tener tu gimnasio en casa .

Haz de estas prácticas para renovarte de forma saludable en este 2020 una costumbre y verás cómo poco a poco te irás sintiendo mejor contigo mismo, ¡tú puedes lograrlo!

Recuerda que en Walmart podrás hacer tus compras en línea y encontrar variedad de productos que te serán de gran ayuda para mejorar tus hábitos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS