Logo Soy Carmin
Nombres unisex de origen japonés con significados inspiradores
Buena Vida

Nombres unisex de origen japonés con significados inspiradores

Cada vez es más común que los padres elijan nombres unisex para sus hijos; hoy en Soy Carmín te presentamos una lista de opciones de origen japonés con significados muy bonitos

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Elegir el nombre de tu bebé es una de las primeras tareas más importantes que tendrán tú y tu pareja al descubrir que se convertirán en padres, pero aunque de momento hacerlo pareciera algo como de trámite, algo que se hace ‘y ya’, la decisión es de lo más relevante, pues su nombre es lo que les dará a tus hijos su distintivo único.

Algunos padres se van por los nombres que están en tendencia, o rinden homenaje a sus familiares o ancestros; otros más buscan nombres fuera de lo común y otros tantos escogen a partir de algo con lo que se sientan identificados.

Puedes leer: Nombres para bebés inspirados en dioses griegos

Lo más importante siempre es decidir bien y aunque no hay un manual que nos diga cómo conseguirlo sin falla alguna, la sugerencia siempre es conocer bien el origen y significado del nombre que se elige, cuidar que el nombre se entienda y no se malinterprete y claro, que sea evocativo, es decir, que le deje algo significativo a nuestros hijos, porque por algo estamos eligiendo tal o cual nombre para ellos.

En la actualidad, está cada vez más de moda optar por nombres de género neutro, unisex; es en cierto sentido una forma dar una libertad a tus hijos para elegir su propio camino a futuro, pero que también en el proceso habla de equidad, respeto y valoración, sin imposiciones.

Nombres unisex de origen japonés con significados inspiradores
Nombres unisex de origen japonés con significados inspiradores. Foto: Unsplash

Hoy te presentamos varios nombres de origen japonés con significados muy inspiradores, que además, son también perfectos tanto para niños como para niñas, sin distintivo, y que pueden ser la opción perfecta que estabas buscando para tu bebé.

Akemi: significa belleza de madrugada’

Akihiro: su significado es ‘luz que brilla en el extranjero’

Dai: se usa para describirla fortaleza y significa ‘grande’ (de grandeza)

Daiki: se le usa para referirse a alguien con ‘gran valor’; ‘coraje’, ‘valiente’

Hideki: se traduce en ‘magnífica oportunidad’

Hiro: quiere decir ‘amplio y grande’

Hikaru: significa ‘brillar’ y puede usarse para niños o para niñas

Hiromi: significa ‘el que tiene una gran visión’ o ‘bendecido por Dios’

Kumi: corto y elegante, significa ‘largo periodo de tiempo’ o ‘belleza continua’

Mika: se asocia con ‘belleza’ e ‘inteligencia’

Kimura: ‘pueblo de árboles’ o ‘pueblo de árbol’, ideal para los amantes de la naturaleza

Mitsu: una palabra pequeña pero con un gran significado, ‘luz’

Reiji: quiere decir ‘cura espiritual’

Sora: sencillo pero con gran sentido evocativo, significa ‘cielo’

Yuki: este nombre significa ‘nieve’

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios