Logo Soy Carmin
Nombres para niñas y niños de moda con hermosos significados.
Buena Vida

Nombres para niñas y niños de moda con hermosos significados

Hoy en Soy Carmín te compartimos los nombres que están de moda, pero sobre todo que tienen hermosos significados.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Nombres para niñas y niños de moda con hermosos significados.(UNSPLASH.)

Nombres para niñas y niños de moda con hermosos significados. | UNSPLASH.

Nombres para niñas y niños con hermosos significados. El nombre de una persona es muy importante porque así será llamada toda su vida y también porque puede llegar a decir mucho de su personalidad. Por esto es importante elegir sabiamente el nombre de los pequeños; para que tengas algunas ideas e inspiración, te compartimos las siguientes opciones que, además, están de moda.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), hay nombres de niñas y niños que han sido los predilectos en los últimos años, de modo que son las opciones en tendencia. Aunque hay muchas opciones, hay algunas que tienen un significado valioso y por ello nos centraremos en esos nombres.

Te puede interesar: Lo que debes tomar en cuenta al decorar la habitación de tu bebé

Nombres para niñas

Lola. Anteriormente se usaba el nombre Dolores, pero ahora la opción principal es su hipocorístico, es decir Loca; en ambos casos se refiere al dolor de la Virgen cuando Jesús fue crucificado, lo que es un referente entre el vínculo que una madre guarda con sus hijos y ahí radica la importancia de este nombre, que además refleja un temple fuerte y tenaz.

Alma. Su origen es latino y significa bondadosa, gentil y toda espiritualidad. Claro, tiene un trasfondo especial porque habla de lo que hace que cada persona sea única y especial: su alma. Debido a esto, Alma es uno de los nombres más elegidos, además de que transmite ternura y paz.

Triana. Proviene del árabe y originalmente se escribe Atrayana, de modo que usarlo de esta manera da una idea mística, original y única. Su significado es más allá del río y también es un conocido barrio de Sevilla. En pocas palabras, es un nombre que puede vincularse con diferentes aspectos, aunque su significado original lo hace especial porque es una manera de decir que se fluye con la vida de manera armoniosa.

Zoe. Es un nombre que ha ganado popularidad y actualmente es muy usado en España. Su origen es griego y significa dar vida, así que quien se nombrado de esta manera siempre llevará este hermoso emblema; al final de cuentas, no hay nada mejor que la vida misma.

Cloe. Es una variante de Chloe, es de origen griego y significa hierba o brotes verdes. Esto lo hace un nombre ganador para que las pequeñas guarden un vínculo especial con la naturaleza que, a su vez, guarda una conexión con la vida, la tierra, la armonía y el respeto al planeta.

India. Deriva del sánscrito indus que significa río. Lo más bonito de este nombre es que el río es una corriente similar al mar, al ser infinito porque se conecta con otros ríos y eso igual le permite enfrentar adversidades antes las que no se detiene. En sí, son cualidades que se le pueden atribuir a quien posea este nombre.

Nombres para niñas y niños de moda con hermosos significados. UNSPLASH.

Malen. Es de origen mapuche y doncella; en tanto, en Euskera es diminutivo de Madalen, que es equivalente de Magdalena. Por una parte, es un nombre concreto y sencillo, pero por otra parte es fuerte y firme.

Jannat. Es de origen africano y guarda uno de los significados más hermosos: jardín celestial. Puede ser interpretado de diferentes maneras, aunque la más simbólica es cuando hace referencia a la majestuosidad de la vida.

Jade. Es un nombre inspirado en una piedra preciosa a la que se le atribuyen propiedades curativas y mágicas. En las culturas prehispánicas de Mesoamérica, era la piedra de la creación y significaba vida, fertilidad y poder, al grado de que esta piedra era hasta más valorada que el oro.

Elna. Se deriva del nombre Helena que es de origen griego y significa rayo de sol, luz que brilla. Y sí, se trata de un hermoso significado porque evoca la importancia de una de las estrellas más importantes.

Nombres para niños

Leo. Deriva del latín y es una variante de León, de modo que simboliza la fiereza de este animal, pero también el poder y la justicia. Por lo tanto, es un nombre fuerte y lleno de carácter.

Gael. Es de origen bretón y significa generosidad y señor generoso; en pocas palabras, es un nombre que hace referencia a una de las cualidades más importantes: la generosidad, así como el desinterés y la honestidad.

Thiago. Es de origen hebreo, es una variante de Santiago y significa Dios recompensará. En caso de profesar alguna religión, este nombre es una bonita manera de compartir esta ideología, además de que habla de la fe en todos los aspectos de la vida, como una consecuencia de actuar de manera positiva en la vida.

Noah. Es el segundo nombre más popular en los Estados Unidos para los bebés recién nacidos y cada vez es más utilizado en Latinoamérica y en España. Es de origen hebreo, en su variante en español y deriva del término hebreo Noah ( נֹחַ) que significado descanso, paz, comodidad o el que es consolado.

Teo. Es la forma corta de Teodoro que significa regalo de Dios, y es debido a su significado que es uno de los nombres más usados, ya que todo pequeño es un obsequio. Además, es un nombre cálido y lleno de armonía y paz.

Elián. Patronímico del griego helios que significa sol; por lo tanto, se podría decir que es la versión masculina de Elna, ya que ambos hacen referencia al sol y la importancia que tiene en la vida, en el mundo.

Nombres para niñas y niños de moda con hermosos significados. UNSPLASH.

Luka. Es la forma rusa de decir Lucas, aunque, curiosamente, es de origen latino y significa el que destaca por su brillo o el que nació al amanecer. Sin duda, es un nombre especial porque indica que cada persona brilla por luz propia al ser auténtica, única y honesta.

Ares. De origen griego e incluso fue el nombre mitológico del dios olímpico de la guerra en Grecia. Esto hace que sea un nombre fuerte, aguerrido y con carácter, cualidades importantes para sobrellevar y reponerse de las adversidades de la vida.

Eidén. Es un nombre que recientemente se puso en moda y esto se debe a que es de origen gaélico y significa fuego. Y, claro, el fuego se vincula con esa llama de vida que cada persona tiene y la hace sobresalir, pero también elevar vuelo para marcar su propio camino.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios