Logo Soy Carmin
Nombres para niña: los más originales y bonitos de la biblia
Buena Vida

Nombres para niña: los más originales y bonitos de la biblia

Si estás en la dulce espera de una niña y no te has decidido por el nombre ideal, puedes buscar en la Biblia por uno bello y diferente; hoy te proponemos algunos

Por: Nancy Villarreal

Nombres para niña: los más originales y bonitos de la biblia(Especial Pexels)

Nombres para niña: los más originales y bonitos de la biblia | Especial Pexels

Una de las ilusiones más grandes de una mujer embarazada y de unos futuros padres, es encontrar el nombre perfecto para su descendencia. La Biblia es probablemente el libro más famoso del mundo y en su interior hay muchos nombres disponibles; las personas con la fe más grande van a elegir un nombre bíblico para sus hijas e hijos. 

Hasta la fecha, a pesar de la evolución de las sociedades, las tendencias en nombres para bebé, siguen posicionando a los nombres bíblicos como algunos de los más populares, cobre todo cuando se enfoca el análisis en los nombres femeninos. Dentro de la Biblia no solamente se encuentra el apelativo María, hay muchos otros.

Mientras que muchos padres eligen los nombres para sus hijas de entre los que existen dentro de sus familias, entre sus artistas favoritas o en el internet, muchos otros recurren a los libros que más les han llegado al corazón, y claro que uno de los más populares, desde siempre, ha sido la Biblia. En sus páginas hay nombres originales y bonitos, que pueden bendecir las vidas de las niñas.

Puedes leer: Nombres para niña que significan "Princesa"

Todas las mamás y papás buscan un nombre único para sus niñas, pues esta decisión va a marcar su personalidad y con la que llamará la atención de quienes la rodean, así como evitará que se tope con alguien que se llame igual. 

Para fortuna de los futuros líderes de familia y facilitarles la tarea más importante de su vida de padres, en el internet y en la literatura, están disponibles muchas opciones de nombres originales. De hecho, esta es la primera gran decisión que los papás toman en representación de sus descendientes, por eso da tanto miedo fallar. 

Para quienes están conscientes de eso, tenemos una lista de nombres para niña de origen bíblico, los menos usados y conocidos, por lo menos en México. Muchos de ellos son hebreos y aparecen en el Antiguo Testamento. 

Nombres bíblicos hermosos para las niñas

Janelle

Yoana

Sunem

Nebai

Anaya

Dania

Jerusha

Lusa

Abigail

Débora

Suri

Dalila

Yesbeth

Saphira

Jezabel

Keren

Jemimá

Dorcas

Tamar

Noah

Huldah

Arlet

Arisbeth

Los nombres para bebé de la Biblia, para niñas, son hermosos.
Los nombres para bebé de la Biblia, para niñas, son hermosos. / Especial Pexels

Léah

Lot

Junia

Evodia

Síntique

Evodia

Febe

Eunice

Lea

Eitana

Eva

Nazaret

Dina

Jael

Semiramis

Ahira

Heba

Puedes leer: Nombres para niña inspirados en las flores

Lo mejor es dejar estos nombres para niña tal cual se leen en la lista o en la Biblia, para mantener su esencia; pero, también se vale que los papás les den su propio toque con una leve modificación en su escritura, para hacerlos todavía más únicos y diferentes, en caso de que a alguien más se le ocurra usarlo. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios