Logo Soy Carmin
Nombres para niñas inspirados en grandes mujeres. FOTO: UNSPLASH
Buena Vida

Hermosos nombres para niña inspirados en grandes mujeres de la historia

Si no te decides por cuál nombre ponerle a tu hija, éstos consejos te ayudarán a elegir

Por: Bonita Haro

La elección del nombre de los hijos suele ser complicada. FOTO: UNSPLASH(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

La elección del nombre de los hijos suele ser complicada. FOTO: UNSPLASH | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Escoger el nombre para tus hijos resulta ser muy complicado, pues luego te gustan varios y no hayas por cuál decidirte. Y es que, el nombre que llevará para toda la vida quieres que sea perfecto y especial para él o ella. Sin embargo, cada vez vemos a más niños llevando nombres de moda, o bien, personajes de superhéroes o de artistas famosos. 

Sin embargo, existen en la historia muchas mujeres que han cambiado el mundo con sus aportaciones, y que pueden ser una buena alternativa para elegir.

Aquí te presentamos algunos nombres.

 

Su nombre la acompañará toda su vida. FOTO: UNSPLASH

 

Frida, como la artista mexicana Frida Kahlo

Frida Kahlo fue una de las mujeres mexicanas más reconocidas a nivel mundial. Incluso es considerada un ícono de inspiración para las mujeres, por su lucha por romper los clichés de la época, hablando libremente sobre su condición sexual.

Valentina, por Valentina Tereshkova

La astronauta fue la primera mujer que viajó al espacio, y hasta la actualidad, la única que lo ha hecho sola. El viaje tuvo una duración de 3 días, que fueron suficientes para que Valentina demostrara el valor de las mujeres en cualquier ámbito.

Coco, por la diseñadora francesa Coco Chanel

La famosa diseñadora incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX, según la revista Time, incluso es la única diseñadora de moda enlistada. Coco Chanel marcó las bases de lo que es la moda actual.

 

Amelia, por Amelia Earhart

Ella fue la primera mujer piloto en realizar un vuelo en solitario, cuando atravesó el océano Atlántico, a pesar de que la aviación era una actividad exclusiva de los hombres. Amelia fue la mujer número 16 de la historia, que consiguió la licencia para pilotar.

 

Virginia, la reconocida escritora Virginia Woolf

La escritora británica impulsó el movimiento feminista a través de sus novelas y relatos, a raíz de los abusos que recibió por parte de sus hermanos. Su ensayo de 1929 “Una habitación propia” expone claramente la desigualdad y la discriminación a la que se ve sometida la mujer.

Clara, por Clara Campoamor

La política y escritora fue una defensora de los derechos de la mujer en España, y precursora del sufragio femenino. Gracias a ella se logró que las mujeres tuvieran el derecho a votar en España.

Malala, por la activista Malala Yousafzai

Malala ganó el premio Nobel de la paz con tan solo 17 años de edad, convirtiéndose en la persona más joven en recibir el premio en cualquiera de sus categorías. Ella lucha a favor de los derechos civiles, sobre todo por los de la mujer, en una sociedad donde los derechos de las niñas son vulnerados.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS