Logo Soy Carmin
Nombres para bebés. FOTO: UNSPLASH
Buena Vida

Nombres para bebé que están de moda este 2019; conoce su hermoso significado

El momento de elegir el nombre de tu bebé suele ser el más especial, por lo que, si no te has decidido por uno, te mostramos los nombres para bebé que están de moda este 2019

Por: Bonita Haro

Nombres para bebé

Nombres para bebé

Los nombres para bebé que están de moda este 2019, son también los más hermosos. Si te gusta lo sencillo, lo clásico, lo más original, cortos o largos, aquí encontrarás de todo. Además, conoce su hermoso significado, ¡no hallarás por cuál decidirte!

La dulce espera. FOTO: UNSPLASH
  • Nombres de niña

Lucía

Este nombre de origen latino viene de lux, que significa 'luz'. Es muy popular entre los bebés españoles, pero su uso también es frecuente en otros países como México o Argentina.

Sofía

Sofía es un nombre de origen griego que significa 'sabiduría'. El 2019 sigue la tendencia de los últimos años y este vuelve a ser uno de los nombres más utilizado para llamar a las bebés. En relación a este nombre podemos destacar a grandes mujeres que se han hecho muy famosas, como la actriz Sofía Loren o la reina Sofía de España.

Camila

Se trata de un nombre de origen latino que viene de camillus ('la que mantiene el fuego'). Su santoral se celebra el 14 de julio, por lo que muchos padres de niñas que han nacido en este día deciden ponerles este bonito nombre con una sonoridad muy elegante.

Martina

Martina es la forma para niña de Martín, que también es uno de los nombres más populares en este momento para bebés varones. Es ideal para las pequeñas que llegan al mundo luchando, ya que significa "guerrera". Se trata de un nombre relacionado con el dios Marte, el dios romano de la guerra. Su onomástica se celebra el 30 de enero.

Daniela

Igual que Daniel, este nombre viene de din y El, que significa 'Dios es mi juez'. Se trata de un nombre con mucha tradición cristiana, ya que hace referencia al profeta Daniel, hijo de Jacob y Raquel. El 21 de julio celebra su santo.

Mariana

Mariana viene de marianus, que significa 'relativa a María'. Este es un bonito nombre para todas las niñas que nazcan en 2019. Además, es un nombre que goza de mucha popularidad en países como México o Argentina. El 17 de abril el santoral lo protagonizan todas las Marianas, por lo que les tendrás que dar un fuerte abrazo de felicitación.

Alba

En los ranking de nombres para niña más puestos en España también aparece Alba, un nombre corto pero con mucha fuerza que favorecerá a todas las bebés que nazcan este año. No está del todo claro cuál es el origen exacto de este nombre. Sin embargo, sí que está relacionado con el amanecer, con los principios, con el renacer...

Valeria

Es posible que conozcas a varias niñas pequeñas que se llaman Valeria. Esto se debe a que, a pesar de que es un nombre muy tradicional, en los últimos años está resurgiendo. Su origen es latino y viene de valerius, que significa 'sana, robusta y fuerte'.

Catalina

Se trata de un nombre de origen griego que significa 'pura o inmaculada'. Hay bastantes personajes famosos que se han llamado así, Catherine Zeta-Jones, Katherine Hepburn, Ecaterina Szabo...

Emilia

Emilia viene de aemilius, que significa 'que trabaja con esfuerzo'. Es un nombre de origen latino que es muy popular tanto en las generaciones actuales como en las anteriores. El 24 de agosto se celebra el día de Santa Emilia.

Nombres de niña. FOTO: UNSPLASH
  • Nombres de niño

Hugo

Este nombre tan sencillo viene de la lengua germánica. El nombre es una evolución de Hug. “hombre con inteligencia y perspicacia”. En muchas ocasiones ha sido puesto por muchos padres con el objetivo de tener una descendencia la cual triunfase en la vida.

Martín

El nombre Martín deviene del dios Marte. Otras fuentes señalan que significa"aquel que está consagrado a Marte".​ Algunos estudiosos de la onomástica señalan también la posibilidad de su adaptación desde el término "Marcial" de origen latino.

Lucas

Lucas es un nombre masculino de origen grecolatino, cuyo significado es "el que está por sobre todas las razas". Su santoral es el 18 de octubre, en memoria de San Lucas.

Eros

En la mitología griega, Eros es el dios primordial responsable de la atracción íntima y el amor, venerado también como un Dios de la fertilidad. Su equivalente romano era Cupido ('deseo'), también conocido como Amor.

Dylan

Es un nombre de origen anglosajón que significa "hijo del mar". Posee una gran imaginación y gracias a ella tiene inclinación hacia las letras.

Adam

Es la versión inglesa de Adán y se trata de un nombre muy popularizado sobre todo en Estados Unidos. Adán, según la Biblia, fue el primer hombre que pobló la Tierra, creado directamente por Dios, proviene del hebreo y significa "hombre", pero también "rojo", "sangre" y "hecho en la tierra".

Nombres para niños. FOTO: UNSPLASH

TE RECOMENDAMOS