Logo Soy Carmin
Nombres para bebé inspirados en canciones famosas
Buena Vida

Nombres para bebés inspirados en canciones famosas

Hay muchas fuentes de inspiración cuando de nombres se trata y si estás buscando ideas, hoy en Soy Carmín, nombres para bebés que encontramos en canciones famosas

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La inspiración puede venir de muchas partes, de las experiencias, las personas que conocemos, las películas, los libros, las conversaciones y las cosas que aprendemos. Así que cuando se trata de buscar un nombre para tu bebé, puedes recurrir a todo aquello a tu alrededor, incluyendo la cultura y el arte.

Opciones hay muchas y todo depende de qué tipo de nombre quieren los padres para sus hijos y qué los inspira al momento de escoger, recordando que hay que tomar en cuenta muchas cosas, por ejemplo, cómo rima, cómo combina con sus apellidos y si es fácil de pronunciar, entre otras cosas.

Puedes leer: Nombres cortos para bebés y sus significados

Una fuente de inspiración si estás buscando nombre para tu bebé está en las canciones, melodías variadas con títulos que hacen referencia a nombres y que pueden ser una gran opción para ti, especialmente si tomas también en cuenta de lo que habla la melodía. Estas son algunas ideas, tantos de nombres de niño como de niña, inspirados en canciones famosas.

Para niña

Alba: Antonio Flores le dedicó esta canción a su hija. Alba es un nombre de origen latino y significa "Aurora" o "Amanecer".

Angie: por la canción de los Rolling Stones. Angie es un diminutivo de Ángela, versión femenina de Ángel, que significa "mensajero".

Caroline/Carolina: hay así una canción de Harry Styles, pero también está el clásico Sweet Caroline de Neil Diamond. Carolina y Caroline son variantes de Carla, de origen germánico, que significa "la que es fuerte".

Delilah: inspirado en canciones de Plain White T's o de Florence + The Machine; Delilah es la variante en inglés de Dalila, que es de origen hebreo y significa "la que tiene la llave".

Eleanor: por la canción 'Eleanor Rigby' de The Beatles. Eleanor es la variante en inglés de Eleonor y Eleonora, nombres de origen griego que significan “compasión”.

Laura: tanto Frank Sinatra como Nek tienen canciones con este nombre. Laura es de origen latino, significa "laurel" o "coronada con hojas de laurel".

Layla: inspirado en la canción de Eric Clapton con el mismo nombre. Layla es de origen árabe y significa "noche".

Hermosos nombres para bebé, inspirados en canciones famosas
Nombres para bebé, inspirados en canciones famosas. FOTO: Unsplash

Linda: el nombre lo encontramos en una canción de Miguel Bosé. Linda es un nombre de origen español que significa "bonita".

Lucía: inspirado en la canción de Joan Manuel Serrat. Lucía es un nombre latino, que significa "la que nació a la luz del día".

María: uno de los nombres más comunes, también ha inspirado a varios artistas como Ricky Martín, Blondie, David Bisbal o Carlos Santana. María es de origen hebreo y significa "amada de Dios, excelsa, eminente".

Penélope: inspirado en una canción de Joan Manuel Serrat. Penélope es un nombre de origen griego cuyo significado literal es "la tejedora".

Roxanne: por una canción de The Police. Roxanne es la versión inglesa de Rosana, nombre de origen latino que significa "aquella que es bella como una rosa", o de Roxana, que es de origen persa y significa "brillante, amanecer".

Salomé: así se llama una canción de Chayanne. Salomé es un nombre de origen hebreo que significa "la terminada de forma perfecta", "la magnífica".

Puedes leer: Nombres para bebés inspirados en la naturaleza

Para niño

Adam: de la canción Adam's Song de Blink 182. Adam es la forma inglesa de Adán, que es de origen hebreo.

Alejandro: por la famosa canción de Lady Gaga. Alejandro significa "protector o vencedor de los hombres".

Ben: lo escuchamos en la canción del mismo nombre de Michael Jackson. Ben es un diminutivo de Benjamín, de origen hebreo que significa “hijo de la mano derecha”.

Fernando: así se titula una canción del grupo ABBA. Fernando es de origen germánico, significa "aquel que es atrevido, osado y voluntarioso".

Jude: inspirado en la melodía 'Hey Jude' de The Beatles. Jude es un nombre unisex de origen hebreo, que significa "alabado".

Vincent: por la canción del mismo nombre de Don McLean. Vincent es la forma inglesa de Vicente y Vicencio, ambos de origen latín que se relacionan con ‘la victoria’.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios