Logo Soy Carmin
Nombres hermosos que significan sabio o inteligente
Buena Vida

Nombres hermosos que significan sabio o inteligente

Si estás buscando el nombre para tu bebé y quieres que tenga relación con sabio o inteligente, aquí te damos la lista de las mejores propuestas.

Por: Gisselle Acevedo

Nombres hermosos que significan sabio. Una de las preguntas más comunes que se les hace a los padres antes de que nazca su bebé es: "¿Tiene algún nombre elegido?" Algunas mamás y papás saben exactamente cómo se llamará su hijo o hija desde el momento en que se enteren de que están esperando. Para otras parejas necesitan algo de tiempo y consideración, y tal vez un significado especial adicional para tomar la decisión de cómo llamarán a su hijo. 

Si está buscando nombres de bebés que signifiquen sabio, inteligente o algo similar, probablemente sea importante para usted que su niño o niña sepa que sus pensamientos son importantes.

Puedes leer: Ritual efectivo para casarte en 2022

Tal vez quiera que su bebé sienta que puede conquistar cualquier cosa con un poco de pensamiento crítico y un poco de investigación. Así que iniciemos con esta lista de nombres que significan sabio o inteligente:

Salvia

Para muchos, el nombre Sage instantáneamente trae a la mente la hierba del mismo nombre. Pero a lo largo de la historia y la filosofía, un sabio era alguien que era conocido y al que se podía recurrir en busca de consejo basado en su amplio conocimiento y experiencia. Ahí es donde se origina el término "sabio consejo", de hecho.

Por lo tanto, nombrar a tu pequeño Salvia es una gran opción si quieres un guiño a siglos de sabiduría y filosofía. O, ya sabes, si también quieres un nombre que sea una sílaba o que comience con la letra S.

Cato

Catón se considera un nombre de género neutro con raíces en latín, y significa "sabio" o "buen juicio". También es el nombre de algunas figuras prominentes en la historia romana. Catón el Viejo fue un senador en Roma que fue el primer historiador en escribir la historia de la ciudad en latín. Su bisnieto, Catón el Joven, fue senador, orador y filósofo.

También tuvo una gran relación con Julio César y se opuso a él por ser corrupto, por lo que según Brittanica.com, todavía se le ve como una figura virtuosa hoy en día. Con todo, Catón es una gran opción para su pequeña regla.

Alden

Alden es un nombre inglés que significa "viejo y sabio amigo". Y oye, ¿qué más podrías desear realmente de tu nuevo bebé que convertirte en tu viejo y sabio amigo con el tiempo? Este nombre envuelve las virtudes de ser amable e inteligente en uno.

Ethan

El nombre Ethan significa fuerte o firme, por lo que los lectores astutos pueden preguntarse por qué hace la lista en absoluto. Bueno, el Antiguo Testamento tiene bastantes Ethans en sus páginas, y uno de ellos, Ethan el Ezraíta, era conocido por su sabiduría. Entonces, si quieres algo en la categoría de sabiduría que no sea tan literal, es posible que realmente te guste Ethan (o una de sus variaciones, como Eitan).

Sonya

Un nombre ruso que se traduce como "sabiduría", Sonya definitivamente encabeza la lista de nombres de bebés apropiados (y hermosos). Tiene una sensación anticuada y adulta que puede no ser para todos, pero haría un nombre impresionante en una niña inteligente. Además, no está en ninguna lista de popularidad de los Estados Unidos en estos días, por lo que su estudiante se destacaría en su aula.

Quinn

¿Buscas el nombre de un niño o niña con un significado virtuoso? Quinn ha estado aumentando constantemente en popularidad desde hace unas décadas, y por una buena razón. Tiene orígenes gaélicos y significa "sabio" o "cabeza", refiriéndose más a los pensamientos y la inteligencia que a la nódice real de su bebé.

Farzán

Farzan es un nombre con orígenes persas e iraníes que significa "sabio", y es más popular en países fuera de los Estados Unidos. Por lo general, también se reserva para los niños, pero un nombre tan fuerte y con un significado tan especial sería un nombre maravilloso para cualquier niño.

Atenea

Si estás pensando en nombres de bebés que tienen que ver con la sabiduría, la diosa griega de la sabiduría probablemente te haya venido a la mente. Atenea es conocida en la mitología griega por ser severa, majestuosa y totalmente dominante tanto en su inteligencia como en sus habilidades en la batalla, el tejido y más.

También se la ve siendo la diosa de la razón y la practicidad, así que espero que cualquier niño con este nombre sea un poco más razonable durante sus años de niño pequeño. Su búho mascota, Nike, es probablemente una gran parte de por qué los búhos están asociados con la sabiduría hoy en día. Si el nombre de Atenea no te atrae, prueba uno de los otros apodos asociados con ella: Minerva, Pallas o Atenea.

Rhetta

Rhetta es la versión femenina del nombre Rhett, que los fanáticos de la música pueden reconocer de personas como Thomas Rhett y su padre, Rhett Akins. Rhetta es la palabra latina para hablante, y comparte la misma palabra raíz que "retórica". Eso significa que su pequeño probablemente tendrá algunas cosas muy inteligentes que decir cuando esté listo.

Rainier

Las parejas al aire libre pueden gravitar hacia esta opción debido a la cordillera del mismo nombre, y a los padres que buscan opciones de nombres sabias también les gustará. Rainiero significa "ejército sabio" y se originó en Alemania. Es un derivado del nombre mucho más antiguo Ragnar, y tiene algunas variaciones como Raynor si estás en el mercado por algo con menos sílabas.

Veda

El nombre Veda se origina en sánscrito, que significa "conocimiento", y los Vedas son también el nombre de los textos religiosos del hinduismo. Eso significa que esta opción de nombre de bebé tiene una definición de diccionario adecuada y lazos filosóficos para los padres que desean impartir algo de sabiduría a su recién nacido desde el Día 1. También hay una ortografía alternativa: Veta.

Prudencia

La prudencia es un clásico "nombre de virtud", a la Fe, esperanza o caridad. Y técnicamente, en realidad significa "precaución" o "discreción", pero se podría hacer un caso de que la sabiduría y la discreción a menudo van de la mano. (Si alguna vez has usado una aplicación de citas, sostienes que esta verdad es evidente). Prudence es un nombre encantador a la antigua usanza preparado para un gran regreso, y no está de más que Prue sea posiblemente el apodo más lindo de la historia.

Ismene

¿Precioso mucho? Ismene es un nombre griego que significa "conocedor", así que si esperas criar un pequeño ratón de biblioteca, este es para ti. No está de más que Ismene sea también el nombre de Edipo y la hija de Jocasta en la mitología griega, por lo que también tendrás algunos lazos literarios allí.

Pa'

Rae no es solo un nombre adyacente a Star Wars; es uno con orígenes tanto en hebreo como en lengua germánica. ¿Y el significado germánico? "Consejero y protector", que, si esperas tener varios hijos, suena como un nombre increíble para una hermana mayor.

Las versiones masculinas incluyen Ray, Raymond y Raimund, por lo que si el sonido y el significado especial te hablan y estás teniendo un niño, el nombre todavía funciona. Actualmente es el nombre más popular de 1931 en los Estados Unidos, por lo que sigue siendo una opción única (pero reconocible y fácil de decir).

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios