Logo Soy Carmin
Nombres de niñas de origen Azteca, tan hermosos que los amarás todos
Buena Vida

Nombres de niñas de origen Azteca, tan hermosos que los amarás todos

Los nombres aztecas son perfectos para elegirlos para las niñas pues tienen mucha fuerza y están acompañados de una idiosincrasia muy arraigada en la cultura mexicana.

Por: Joselyn Sánchez

Nombres de niñas de origen Azteca, tan hermosos que los amarás todos(FREEPIK)

Nombres de niñas de origen Azteca, tan hermosos que los amarás todos | FREEPIK

Si estás buscando nombres para niñas que sean únicos y especiales no dudes en voltear a ver aquellos que son originarios de nuestra tierra Azteca pues no solo son bonitos sino que además tienen un hermoso significa, simple y tan etéreo como la naturaleza misma, así que seguro encontrarás alguno que sea de tu agrado.

Es por eso que este día te compartimos algunos nombres para niñas inspirados en la cultura Azteca que puedes usar si es que estás planeando tener una niña pronto o ya la estás esperando, así que sin duda podrás ponerle un nombre hermoso sin tener que voltear a ver nombres en otras culturas.

Seguir leyendo: Nombres bíblicos para niñas que fortalecerán su fe

Ahora no olvidemos que la lengua que hablaban los Aztecas es el náhuatl, el cual sigue vivo y vibrante en nuestros días, además de ser el idioma que más hablantes tiene en México y cuyos nombres están estrechamente relacionados con los elementos de la naturaleza y sus bondades.

Nombres de niñas

Alotl. Este nombre hace referencia a una Guacamaya, pero antes de que lo descartes, permítenos decirte lo que significa pues la Guacamaya simbpliza la fertilidad, la fecundidad de las madres, además de que este nombre de niñas hace referencia al sustento y a la paz.

Cihuacoatl. Este nombre para niñas se traduce como mujer serpiente, la cual representa el deseo y la seducción, pero más allá de eso la víbora simbolizaba para los aztecas el origen de la vida, a fertilidad, así como el nacimiento y la salud.

Nombres de niñas de origen Azteca, tan hermosos que los amarás todos FOTO: FREEPIK

Iztlacihuatl. Seguro conoces este nombre por el hermoso volcán que acompaña al Popocatépetl. Este nombre significa mujer blanca, haciendo referencia al volcán inactivo que parece una mujer dormida cubierta por un mando nevado y que es acompañado además por una hermosa leyenda de amor eterno.

Metztli. Ese es el nombre náhuatl que se le da a la luna y que hace alusión a la diosa que controla el agua del planeta a través de una serpiente, por lo que Metztli es la causante de las tormentas, de las inundaciones, pero también hace referencia a la inmensidad del amor materno.

Seguir leyendo: Baja 5 kilos entres días con la dieta de la gelatina

Quetzalli. Su significado literal es “preciosa” y también hace referencia al ave sagrada proveniente de selva de Centroamérica, también simboliza la sabiduría de un pueblo y hace referencia a lo que uno más quiere.

Teotl. Significa energía y simboliza la energía que emana del universo.

Tonalli. Este nombre para niñas hace referencia a la deidad del día, por lo que simboliza la energía y el calor.

Nombres de niñas de origen Azteca, tan hermosos que los amarás todos FOTO: PEXELS

Xochiquetzal. Este nombre hace referencia a la diosa de la belleza, las flores, el amor y las artes, por lo que los aztecas recurrían a la diosa para la fertilidad y sensualidad, además de conseguir matrimonios felices y duraderos.

Yaocihuatl. Significa mujer guerrera, por lo que es un nombre perfecto para niñas, además de que es la diosa azteca protectora, simboliza la serenidad, la fuerza y representa la lucha por los sueños y las ambiciones personales.

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido