Logo Soy Carmin
No te esfuerces por cambiar el pasado, el presente es la clave para cambiar el futuro.
Buena Vida

No te esfuerces por cambiar el pasado, el presente es la clave para cambiar el futuro

Mientras sigas buscando respuestas que no van a llegar o que aquellos que te lastimaron se arrepientan, no habrás aprendido la lección. Enfócate en lo que puedes hacer ahora para que tu futuro sea distinto

Por: Brenda Colón Navar

No te esfuerces por cambiar el pasado, el presente es la clave para cambiar el futuro.(Pexels)

No te esfuerces por cambiar el pasado, el presente es la clave para cambiar el futuro. | Pexels

No te esfuerces por cambiar el pasado, el presente es la clave para cambiar el futuro. Pensé en escribirte esta carta porque a pesar de lo difícil que han sido los últimos meses para muchos, no podemos hacer a un lado los sentimientos que estaban en nuestro corazón desde antes.

Sí, hablo de la forma en que nos rompieron el corazón, una pareja, un familiar, un amigo, no importa quién, tal vez ni siquiera el porqué, pues hay ocasiones donde nunca obtendremos la respuesta y lo malo es que perdemos el tiempo dándole vueltas una y otra vez sin llegar a una resolución.

Lo que pocas veces consideramos es que en ese tiempo perdido dejamos de ir grandes oportunidades, le damos tanto poder a esa persona, a esa situación, que nos arruina esos destellos de felicidad y bienestar que la vida nos regala, puede ser que nisiquiera esa persona esté en nuestra vida, pero su recuerdo nos arruina todos hasta que nosotras le ponemos un límite.

Sí, es más fácil sentirnos mal, sentir lástima por lo que nos ocurrió, quejarnos, contar esa historia una y otra vez para que los demás nos traten delicadamente, pero nada de eso es suficiente, nada de eso nos hace sentir mejor porque nos recuerda esa marca del pasado. 

Siempre he creído que el tiempo es lo más importante que tenemos, entonces ¿por qué se lo das a alguien que no supo amarte? ¿por qué se lo das a alguien que se desquitó contigo por las cosas que no pudo controlar? Decide hoy cambiar tu historia, tu presente es el primer paso a un futuro mejor. 

De la reacción a la acción, toma el control de tu vida

¿No te gustaría tener una vida diferente? ¿No te has imaginado cómo sería vivir sin esa pesada carga? ¿No te gustaría vivir nuevas y mejores experiencias? Es posible, simplemente hoy elígete a ti en lugar de ese dolor, elige las oportunidades en lugar de las heridas. 

Dirás que es hablo así porque no entiendo qué viviste, pero no necesito saberlo para creer que una vida diferente para ti es posible. Lo sé porque a pesar de todo sigues aquí, a pesar de lo mucho que has sufrido sabes ver lo bueno en los demás y debes verlo en ti, creer en todo lo que puedes lograr. 

 No te esfuerces por cambiar el pasado, el presente es la clave para cambiar el futuro. Pexels
El futuro es grandioso cuando vives en el presente y dejas ir el pasado.

Toma el control de tu vida, arrebátaselo a esa situación, a esa persona. No ganas nada buscando venganza o esperando que pague, déjale eso a Dios y la vida y enfócate en la persona más importante, en ti, enfócate en tus sueños y en ser mejor, porque eso que viviste es parte de tu vida pero no la define. 

Cuando te enfocas en el presente y cuando decides ser más de lo que has vivido hasta ahora es cuando lo comprendes, no puedes cambiar el pasado pero sí puedes escribir nuevos capítulos, sí puedes ver hacia atrás y reconocer cómo has cambiado para bien, haciendo de tu futuro algo maravilloso