Logo Soy Carmin
No quiero tener más hijos, lo que quiero es más tiempo para disfrutarlo con los que tengo.
Buena Vida

No quiero tener más hijos, lo que quiero es más tiempo para disfrutarlo con los que tengo

Estoy cansada de escuchar hablar sobre cómo debe ser mi vida, cuando la única que puede decidirlo soy yo y eso incluye cuántos hijos tengo o voy a tener 

Por: Brenda Colón

No quiero tener más hijos, lo que quiero es más tiempo para disfrutarlo con los que tengo.(Pexels)

No quiero tener más hijos, lo que quiero es más tiempo para disfrutarlo con los que tengo. | Pexels

No quiero tener más hijos, lo que quiero es tiempo para disfrutarlo con los que tengo, ¿acaso es mucho pedir? Lo digo porque hay varios que se sienten con autoridad sobre mi vida, me han presionado desde que tengo razón y la verdad es que no tengo por qué darles gusto, tampoco estoy obligada a cumplir sus expectativas.

Primero que para cuándo tendría novio, después la boda, después los hijos y creo que ni siquiera me había recuperado del parto cuando ya me estaban preguntando que para cuándo el segundo porque “cómo no iba a tener la parejita”. 

Es curioso, nadie me preguntó cómo me sentía, nadie me presionó igual por tener mi casa, comprar mi auto o cuando muchos desvelos después terminé la maestría. Como mujer, no me parece justo que me definan por la cantidad de hijos que tengo, no soy una máquina de niños ¿y si no hubiera sido madre? Eso no me haría menos mujer. 

Lo digo también porque a veces pensamos que la maternidad es tener hijos y que vivan bien, pero eso no se limita solo a lo material o a que no les falte alimento, techo y vestido, también nos hace preguntarnos para cuántos niños alcanza nuestra paciencia, nuestro tiempo, nuestro amor. 

Sé que una madre es capaz de amar a cualquier número de hijos, que hay algunas que aman cuando esos niños nacen en su corazón y no en su vientre, pero también sé que una madre siempre quiere estar ahí aunque la vida nos lleve de más pendientes. 

Amar mi trabajo no me hace una mala madre, tampoco amar a mis hijos por encima de todo no me hace una mala mujer, si tengo un hijo o tres tampoco importa, tengo los que quiero para darles de verdad lo mejor de mí y eso incluye mi tiempo, lo más valioso que tengo.

No quiero tener más hijos, lo que quiero es más tiempo para disfrutarlo con los que tengo. Pexels
Yo elijo sobre mi cuerpo y por la familia que deseo tener.

El tiempo a los hijos es la mejor inversión, pero eso no quiere decir que siempre estaremos juntos

Dar tiempo a los hijos también habla de invertir tiempo en mí, de poder cuidar de mí para darles lo mejor, dar tiempo también es trabajar para que ellos estén bien sea dentro o fuera de casa.

Me gusta comentarlo porque sé que hay algunas madres que no tienen opción y que deben trabajar fuera de casa para salir adelante con sus hijos, eso también es darles tiempo, esfuerzo y amor.

A las personas que me preguntan que por qué no tengo más hijos, las invito a cuidar de los suyos, a darme un consejo solo cuando lo pida y sé que así lograremos un verdadero tesoro: niños felices y plenos que se convertirán en grandes seres humanos.

 

Visita nuestro canal de YouTube