Buena Vida

No quiero se madre y me miran como monstruo

De manera frecuente me pregunto si soy demasiado egoísta o si por no querer un hijo soy una mujer "sin corazón".

Por: Gisselle Acevedo

No quiero se madre y me miran como monstruo

No quiero se madre y me miran como monstruo

De manera frecuente me pregunto si soy demasiado egoísta o si por no querer un hijo soy una mujer "sin corazón" que se quedará incompleta por no cumplir "su misión en la vida", DAR VIDA... Me lo dicen todo el tiempo y ya comienzo a creerles. 

Me ven como un monstruo y se asombran cuando por hacerme la plática sueltan el: "Y para cuando los hijos", "Ya queremos ser tíos", "Me voy a morir sin conocer a mis nietos", "¿Estas tonta, cómo no vas a tener hijos?, "¿No hablas en serio?, tienes que tener hijos, te morirás seca". 

Al escucharlos solo abrazo a mi perro, siempre lo hago, es como un impulso para esconderme de sus señalamientos. Lo que no saben es que si no quiero tener bebés es porque tengo sueños que cumplir, porque en realidad sería egoísta si me decido a tenerlos y luego responsabilizar a mis padres de su crianza por falta de tiempo.

Más allá de todo esto, mi razón de más peso es que cada que alguien habla de los hijos siempre, de verdad siempre los vinculan con la persona que será responsable de cuidarlos cuando sean viejos. 

Sí, te explicó, siempre que me juzgan por no querer ser madre todos llegan a lo mismo... ¿Y CUANDO SEAS VIEJA QUIÉN TE VA A CUIDAR? ¿TE VAS A QUEDAR SOLA?. Jamás me han dicho que tiene hijos por otra razón. ¿Entonces realmente soy un monstruo? 

De todos estos cuestionamientos aún no tengo respuesta, pero lo que tengo claro es que no seré madre porque no quiero, porque es mi elección, es mi cuerpo, es mi vida, porque una mujer no solo vino al mundo a parir, aunque de verdad admiro a quién lo hace. 

¡Perdón! Acribíllenme si quieren, entiendan que solo tengo anhelos de crecer, que mi prioridad es mi trabajo, amo mi vida y no me veo peleando con el mentado reloj biológico para darle gusto a los demás. 

 

 

Temas

  • mujer
  • madre
  • no quiero tener hijos
  • pareja
  • esposa

Comentarios

Te puede interesar