Logo Soy Carmin
No puedes resolver la vida de otros y olvidar la tuya, primero tú.
Buena Vida

No puedes resolver la vida de otros y olvidar la tuya, primero tú

Sé que tienes un corazón de oro, que quisieras que tus seres queridos jamás sufrieran pero no puedes arreglarles la vida y olvidarte de ti, necesitas estar bien para ayudar a otros

Por: Brenda Colón

No puedes resolver la vida de otros y olvidar la tuya, primero tú.(Pexels)

No puedes resolver la vida de otros y olvidar la tuya, primero tú. | Pexels

No puedes resolver la vida de otros y olvidar la tuya, primero tú. Te escribo esta carta para pedirte que seas un poco egoísta, para que abras los ojos y te des cuenta de que si no cuidas de ti nadie más lo hará. 

Sí, muchas veces nos han dicho que es mejor dar que recibir, pero cuando hemos dando tanto que no tenemos más comenzamos a lastimarnos y aunque creamos que es un acto de amor poner a otros por encima de nuestras necesidades, la vida siempre nos cobra factura.

Leer más: Cosas que cambian cuando una mujer aprende a amarse de verdad

Claro, todos admiran a las mujeres de corazón de oro, a las que tienen los mejores consejos, las que siempre saben qué decir en momentos difíciles pero ¿cuántos de esos consejos que has dado has tomado para ti?

Todos podemos ser expertos en vidas ajenas y creer que sabemos qué es lo mejor para aquellos que amamos, pero no podemos decidir por ellos, lo primero es cuidarnos, tener orden en nuestra vida, sanar lo que sea necesario y entonces sí, siendo la mejor versión de nosotros mismos ni siquiera tendremos qué opinar, nuestro ejemplo les inspirará a hacer lo correcto. 

¿Cuánto fue la última vez que te trataste con amabilidad y como prioridad? ¿Cuándo fue la última vez que dijiste que no cuando te pidieron algo porque estabas cansada o enfadada y necesitabas tiempo para ti?

Piensa en ti y luego en los demás

Decir que no no te hace una mala persona sino una muy inteligente, dar de más a otros, poner en riesgo tu bienestar solo sirve para crear rencor, para sentirte sola, para que tus heridas sin sanar sigan ahí, porque no por evadir las cosas se resuelven solas. 

No puedes resolver la vida de otros y olvidar la tuya, primero tú. Pexels
Cuida de ti, nadie más lo hará.

Déjame dejarte algo claro, si tu bienestar incomoda a un ser querido, entonces esa persona no te estima, si dices no y se vuelve insistente y no sabe respetar tus límites, estarás mejor sin él o ella en tu vida. Cuida de ti porque tu bienestar es responsabilidad tuya y de nadie más. 

Leer más: Mandamientos de una mujer fuerte para lograr paz interior

Sí, hay momentos difíciles donde sientes que requieres apoyo y habrá alguien para ti, pero a final de cuentas eres tú quien decide qué hacer, eres tú quien decide si toma el consejo o no y lo mismo pasa con tus seres queridos. 

¿Te has dado cuenta de que por más que intentes a veces la gente a la que quieres ayudar no hace lo que dices? No quiere decir que estás mal sino que debes dejar que vivan su vida y enfocarte en la tuya, cada quien sabe lo que le funciona, lo que necesita y sí, a veces algunos necesitamos equivocarnos para aprender que ahí o así no es.

No puedes resolver la vida de otros y olvidar la tuya, primero tú, cuida de ti, ámate, respétate y todo a tu alrededor cobrará orden, vas a estar bien.