Logo Soy Carmin
No fue tu culpa que él te engañara, deja de justificarlo y cree en ti.
Buena Vida

No fue tu culpa que él te engañara, deja de justificarlo y cree en ti

Descubrir una infidelidad nos parte el corazón y lo que lo remata es pensar una y otra vez en qué hicimos mal, pero te tengo noticias: no fue tu culpa

Por: Brenda Colón

No fue tu culpa que él te engañara, deja de justificarlo y cree en ti.(Pexels)

No fue tu culpa que él te engañara, deja de justificarlo y cree en ti. | Pexels

No fue tu culpa que él te engañara, deja de justificarlo y cree en ti. Te escribo esta carta para pedirte que abras los ojos y que escuches a tu intuición, para que puedas ver más allá de sus ruegos y de su insistencia en que no volverá a ocurrir.

Una infidelidad nos parte el corazón pero lo que termina por destruirlo es la serie de preguntas que nos hacemos tratando de entender lo que pasó. Nos preguntamos si la otra es más bonita que nosotras, nos preguntamos qué le dio, nos preguntamos qué hicimos mal y la falta de respuestas nos hace aceptar culpas que no son nuestras

Leer más: Un hombre mentiroso no merece tus lágrimas, tu tiempo ni tu rencor

Si te quedas con él las dudas te lastiman el alma, cuando no está piensas que podría estar por ella, tratas de cuidarlo a toda costa y sin mover un dedo él saca a flote lo peor de ti por el miedo a perderlo. Lo que nadie te dice es que tú no puedes controlar su fidelidad, que es algo que le nace del corazón y por eso, ese engaño no es tu culpa.

De nada sirve que te pongas más bonita, que brilles en todos lados si estás enamorada de un infiel porque harás del amor tu peor verdugo. ¿Acaso no te das cuenta que mereces más? ¿No te das cuenta de que él es lo suficientemente grande para hacerse responsable de sus decisiones? 

No tengas miedo de estar sola, te prometo que estarás mejor así que con un infiel a tu lado que te hace dudar de tu grandeza y te hace responsable de algo que solo él puede decidir. 

No fue tu culpa que él te engañara, deja de justificarlo y cree en ti. Pexels
Un hombre siempre puede decir no, no aceptes culpas que no son tuyas.

Un hombre infiel engaña por que quiere, siempre puede decir no

No importa si él dice que se sentía solo, no importa si él dice que el problema fue tu carácter, no importa si él dice que no pudo resistirse, no importa si él dice que se sentía aburrido, siempre pudo decir no y lo correcto era hablar contigo antes y no ahora que lo descubriste.

Te pregunto, si tú no te hubieras dado cuenta sola, ¿él lo habría dicho? Su remordimiento no es porque te ha lastimado sino porque lo descubriste y no necesitas esperar a que él se aleje, mostrar dignidad, mostrar amor propio también es irte a tiempo y sin rogar antes de que te lastime más.

Leer más: Cosas que una mujer fuerte jamás acepta por dignidad y amor propio

No creas en sus mentiras porque si te engañó una vez por su falta de pantalones lo hará una segunda pensando que puede salirse con la suya una y otra vez, que siempre le vas a creer, que siempre lo vas a perdonar y no, no puede asumir que siempre estarás ahí creyendo en su amor cuando sus acciones te demuestran lo contrario. 

No fue tu culpa que él te engañara, deja de justificarlo y cree en ti, cree en que mereces más, cree en que el hombre que te ama te es fiel porque quiere y no por miedo a que le descubras algún engaño, te es fiel porque te respeta en todo momento y no tiene ojos para nadie más, no mereces un cobarde que no pueda controlarse.