Buena Vida

No estoy preparada para ser novia de un poco hombre

Comprendí que es mejor entregarme a un nuevo presente, que vivir pensando en el pasado.

Por: Grecia Meza

Foto:escuelamusicarock.com.ar

Foto:escuelamusicarock.com.ar

La mayoría de las personas tenemos la creencia de que las relaciones pasadas significan fracaso o pérdida de tiempo con la persona equivocada. Sí, no miento que las relaciones nos dejan sentimientos de tristeza, incertidumbre y culpa, pero si lo vez con una buena cara, hay mucha sabiduría en estas emociones incómodas por las que vivimos.

Equivocadamente solía pensar, sobre todo cuando era un poco más joven, que cuando estaba con alguien me debía pertenecer. Como un "yo te elijo a ti para que seas mi pareja..." Tenía la idea de que las personas eran nuestras, y que se vuelven parte de nuestra propiedad. Pero después comprendí que lo mejor es establecer límites sanos, por el bien común.

 

Cuando empiezas una relación formal, la idea principal es conocerla un poquito más, y por qué no, llegar a tener un futuro juntos. Cuando te conocí, la química fue evidente desde el principio: primero por teléfono, luego en persona, pero definitivamente era química notoria y cada día creía más y más...

Tal vez  físicamente no eras mi tipo, pero cuando la conexión va más allá me pasa que tiendo a olvidarme de prototipos y exnovios anteriores, no los comparo, sólo disfruto conocer a esta nueva persona. Sin embargo y a pesar de todo esto, cree una lista mental de contras que me rondaba la cabeza desde el primer día que te conocí. No hice caso, lo tome como el sentimiento de miedo a lo desconocido, y seguí entregándome a ti poco a poco.

Se supone que en una relación estamos destinados a crecer tanto individual como conjuntamente. Pero no debes esperar a que un hombre llene el vacío de tu vida.

Pensé que nuestra relación debía ser algo muy hermoso, algo que nos llenara de vitalidad, un sentimiento que te invitara a querer compartir tus momentos lindos conmigo, convertirme más que en tu confidente, más que una amiga y una amante.

Pero no puedes depender de una persona para ser feliz...

 

Nada de lo que tenía en mente sucedió, todo lo malo que temía pasó. Te convertiste en ese hombre que no quiero en mi vida, un hombre inconforme con todo, con miedos, con atadurías. Ese hombre del que me enamoré se esfumó como por arte de magia. Dejaste de hacer cosas por mí y fue cuando que entení que ya no eras más mi otra mitad, o en realidad nunca lo fuiste.

Creo que con el paso de los años y después de mucho trabajar en algo o por algo, se ven los frutos o la recompensa, o ya de plano el fracaso de la relación. Cuando pones tanto empeño en algo para que salga bien y resulta todo lo contrario, es normal frustrarse por los resultados, pero definitivamente es mucho mejor que seguir con alguien que no te merece.

Y tú no me mereces. Desde hoy dejo que te vayas muy lejos de mí. Ya dejé de engañarme creyendo que voy a transformar nuestro amor, porque ya no existe un "nuestro". Te importo más tu egoísmo y volaste sin mí y ahora no pretendas volver, no lo permitiré.  La única constante en la vida es el cambio.

La gente crece cuando siente el deseo interno de cambiar, pero tú sólo buscas amor propio. El amor significa aceptar a un ser imperfecto y amarlo tal y como es y tú no has aprendido aún bien la lección.

 

Estoy mejor son ti. Y no es que haya dejado de amarte, es sólo que yo tampoco estoy preparada para ser la novia de un poco hombre que no sabe lo que quiere. Ya no puedo vivir para complacerte y al mismo tiempo para que me valores, ya no puedo esperar a que me busques sólo cuando me necesites. Se acabó.

Es verdad que el tiempo ha sido mi mejor aliado para comprender muchas cosas de lo que pasó en nuestra relación, pero indiscutiblemente puedo decir que hoy ya no tengo dudas de mí, sé el tipo de mujer que soy, lo que valgo, y tal vez no tengo muy claro a dónde voy, pero al menos, sé a dónde no quiero regresar.

Esto te puede interesar:

 

 

Temas

  • amor
  • historia
  • imbécil
  • novio
  • regresar
  • pareja
  • mujer

Comentarios

Te puede interesar