Logo Soy Carmin
No esperes a que los hijos se vayan para cuidar de ti.
Buena Vida

No esperes a que los hijos se vayan para cuidar de ti

Tu labor como madre es inmensa pero no es eterna y nunca debes olvidar que tu prioridad eres tú, ¿cuándo fue la última vez que tuviste un gesto de amor contigo? 

Por: Brenda Colón

No esperes a que los hijos se vayan para cuidar de ti.(Pexels)

No esperes a que los hijos se vayan para cuidar de ti. | Pexels

No esperes a que los hijos se vayan para cuidar de ti. Te lo digo porque son tu mundo, porque desde que los sentiste en tu vientre te convertiste en una nueva mujer y te prometiste que siempre les darías lo mejor de ti.

Te veo mamá, cuando vas de compras y quieres todo para ellos pero te pesa comprarte una blusa nueva, cuando a la hora de comer les sirves y tal vez te quedas con hambre para que ellos coman hasta llenarse, te veo mamá llorando por las noches preocupada por el futuro pero diciéndoles que no pasa nada. 

Leer más: Cosas que toda mamá debe hacer sin culpa aunque la critiquen

Sí, la vida de una madre es dura y aún así debemos recordar que el ser madres no lo es todo, que tener ganas de unos minutos a solas no nos hace las malas del cuento, que ir a un desayuno con las amigas mientras se quedan con papá no hará que quemen la casa.

No te hagas indispensable mamá porque entonces tú misma te abrumarás queriendo hacer todo, queriendo cumplir siempre aunque tu cuerpo, tu salud, tu alma estén exhaustas. No todo lo tienes que hacer tú, permite que tu pareja sea padre, que aprenda a serlo sin que le digas cómo, ¿a ti quién te dijo cómo ser madre?

Muchos dirán que los hijos son sacrificios, pero esperar hasta que se vayan para cuidar de ti te hará olvidar muchas cosas, te hará posponerlo hasta que sea tarde, hasta que tal vez no puedas y no siempre los hijos reconocen lo que les dimos. ¿Sabes? No es su culpa, tú los hiciste así, acostumbrados a recibir pero no a dar. 

No esperes a que los hijos se vayan para cuidar de ti. Pexels
Tu momento es ahora, no te dejes para mañana.

Cuidar de ti también es criar hijos independientes, hijos que puedan ir y venir pero que siempre tengan amor hacia ti, que te respeten, que te cuiden porque les nace y no porque deben ser. Cuando te cuidas y ellos lo ven también aprenden que deben cuidar de ellos para poder amar a los demás. 

Cuida de ti hoy mamá, tus hijos lo agradecerán mañana

Cuidar de ti ahora y no hasta que tus hijos se vayan evitará que te quedes sola, fortalecerá tu relación de pareja y te mostrará que hay más vida además de los hijos. Verás a tus hijos con dicha, con la satisfacción de que hiciste lo mejor y sin remordimientos de todo lo que no hiciste por atenderlos.

Leer más: Mamá, cómo ser mujer sin olvidarte de tus hijos

No conviertas a tus hijos en una carga, no conviertas a tus hijos en el pretexto para todo aquello que no quieres hacer, no los hagas responsable de las cosas que te tocan a ti, tú eres quien debe cuidar de ti. 

No esperes a que los hijos se vayan para cuidar de ti, tu momento es ahora y aunque no es fácil hacer tiempo para ellos y para ti sí se puede, no te des por vencida, no te sientas mal por hacer de ti una prioridad y no de ellos. Tus hijos no necesitan a una madre sacrificada, necesitan a una madre feliz que realmente pueda amarlos con libertad y sin culpa.