Buena Vida

¡No es edición! Ésta laguna rosada está en México

Hermosa creación de la naturaleza; una playa virgen que está fascinando a todos con su rarísimo color. 

Por: Ana Izabal

yahoo.com

yahoo.com

Esta bellísima playa parece sacada de un sueño o de una edición con photoshop, pero no, nada de eso. Aunque parezca increíble, este paradisiaco escenario es 100% real y se encuentra en México, en el estado de Yucatán. 

Una reserva ecológica virgen y protegida, en la que no puedes encontrar hoteles ni autopistas a cientos kilómetros de distancia, solo las viviendas que conforman Las Coloradas, el pueblo más cercano y en el que viven solo 1,000 habitantes dedicados a la pesca. 

El paisaje parece sacado de un sueño, arena blanca, agua rosa y cielo azul, un espectáculo de la madre naturaleza pintado en tonos pastel.

Este rarísimo fenómeno se da gracias a la presencia de halobacterías en el agua, cuyas membranas color morado, dejan este hermoso color rosado en la superficie. 

Te invito a ver esta serie de fotografías donde la belleza de la laguna rosada, se captura en todo su esplendedor. ¡Cuidado! Te puedes enamorar <3 

 

yahoo.com

 

yahoo.com

 

pueblosmexico.com.mx

 

elsemanario.com

 

meteoweb.eu

 

Pero la hermosura de este escenario termina de completarse durante el invierno, cuando la laguna rosa recibe a más de 25 mil flamencos emigrantes, en búsqueda de alimento ¿Puedes creerlo? 

 

yahoo.com

 

A veces olvidamos que México es uno de los países con mayor riquesa natural y cultural, un espacio como pocos que aún se mantiene virgen y libre de la vida moderna. Perfecto para visitar, pero sobre todo, para cuidar y dejar en mano de sus habitantes. 

Sin duda, está en mi lista de lugares a visitar en el futuro. ¡ME ENCANTA!

¿Qué te ha parecido a ti? 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Mundo
  • Viajes
  • Naturaleza
  • Laguna Rosada
  • México

Comentarios

Te puede interesar