Logo Soy Carmin
No entibies tu relación por falta de encuentros bajo las sábanas
Buena Vida

No entibies tu relación por falta de encuentros bajo las sábanas

Sin embargo, conforme pasó el tiempo, la flama se fue desvaneciendo y aunque no se ha apagado, es tenue

Por: Patricia Zavala Jiménez

No entibies tu relación por falta de encuentros bajo las sábanas(UNSPLASH)

No entibies tu relación por falta de encuentros bajo las sábanas | UNSPLASH

No entibies tu relación por falta de encuentros bajo las sábanas. Seguramente cuando tú y tu pareja iniciaron su noviazgo con frecuencia intentaban darse una espadita y divertirse en la alcoba. Eran momentos en los que buscaban sorprenderse el uno al otro y disfrutar de esos instantes maravillosos.

Sabemos que, al principio, la llama del amor está más que encendida posiblemente porque experimentaron cosas que quizá no conocían o no habían hecho con sus ex parejas, además seguramente te fascinaba conocer lo que le gustaba a ese nuevo romance. Por eso todo parecía miel sobre hojuelas.

TE PUEDE INTERESAR Cómo evitar que la energía negativa se acumule en tu cocina

Sin embargo, conforme pasó el tiempo, la flama se fue desvaneciendo y aunque no se ha apagado, es tenue. Esto se debe a que ya no hay mucho interés en sostener encuentros íntimos como lo experimentaron en las primeras semanas y meses al inicio de su relación. La razón es que la monotonía se volvió parte de su vida.

Además, a esto tenemos que añadirle que muchas veces no tenemos tiempo y regresamos a casa agotados después de irnos a trabajar, luego de cuidar a los hijos o a nuestros padres, también tenemos que preparar la comida, y realizar un sin de actividades que nos dejan sin ganas de nada, más que de querer descansar.

 

UNSPLASH

Como las cosas ya son iguales en el ámbito íntimo con tu pareja, hasta has llegado a pensar que, ya se terminó el amor o ninguno de los dos se atrae, sin embargo, antes de que continúes creando más conjeturas, debes saber que, en el ámbito íntimo, también se crean hábitos.

Esta situación entibia la relación de pareja. De acuerdo con la especialista californiana, Lori Buckley, después de seis meses o un año de relación empiezan a cambiar las cosas en el ámbito íntimo. Es como si las parejas activaran el piloto automático.

“Empiezan a caer en la rutina. Se acomodan y subconscientemente hacen cualquier cosa que ya saben que funciona. Pero la cuestión es que está lo que funciona… y está lo que impresiona”, explica la experta. Si estas en estas circunstancias rompe el círculo vicioso y sorprende a tu pareja.

Para empezar, piensa hace cuánto tiempo no tienen un encuentro bajo las sábanas, luego qué es lo que frecuentemente los origina y qué hacen durante el acto. Si concluyes que siempre inician besándose y luego acariciándose, pues ahora has algo distinto y rompe la rutina.

Si lo haces sólo en las noches, ahora busca que sean por la mañana. También piensa que no es necesario que siempre lo hagan en la cama pueden disfrutarlo en algún otro lugar del hogar sólo asegúrate que tus hijos estén dormidos o para que estén más seguros dense una escapadita a algún otro lugar cómodo.

Otra recomendación de la especialista es poner en marcha los deseos o fantasías que siempre quisiste cumplir, también pueden recurrir a juguetes íntimos. Si sientes pena puedes caminar sin prendas frente a tu pareja para despertar sus instintos o cuando estén acostados toma su zona íntima y brindale caricias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios