Logo Soy Carmin
Netflix: miniseries para disfrutar con mamá
Buena Vida

Netflix: miniseries para disfrutar con mamá

Un buen programa de serie es una forma perfecta para pasar el día y si lo que estás buscando es una miniserie para hacer maratón, que pueda disfrutar mamá, aquí te sugerimos algunas opciones

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Nada mejor para para pasar un tiempo relajadas y contentas que con un buen programa o serie que se disfrute, del que se aprenda, que motive a la plática y la conversación y que nos ofrezca un entretenimiento interesante y ameno.

Puedes leer: Series de Netflix para ver con tu hija adolescente

Para pasarla en grande con mamá y en familia, las series son una opción perfecta. Es una oportunidad no sólo para convivir, sino también para abrirse a nuevas ideas. Estas son algunas opciones en miniserie del catálogo de Netflix, cuyo formato de pocos capítulos las hace muy accesibles, rápidas de terminar y claro, con una variedad de temáticas también.

Collateral

Un programa lleno de giros que las mantendrá pegadas al asiento, gira en torno a una detective de Londres que investiga un caso de asesinato: un repartidor de pizzas. Las pistas parecen indicar que no hay ni motivación ni sospechosos claros, por ende tampoco una solución, pero esta hábil mujer irá deshilando con astucia e iniciativa hasta dar con la verdad.

Godless

Se trata de un relato del oeste lleno de acción pero también de reflexiones sobre el papel de la mujer en la sociedad, sobre todo en una tan marcada por el machismo. Aquí, tras un accidente en una mira, las viudas, madres e hijas de los obreros tienen que reconstruir y sobrevivir solas en un pequeño pueblo del ‘viejo oeste’, y pelear contra los hombres que se quieren aprovechar de ellas.

Alias Grace

Se basa en una historia de Margaret Atwood, la escritora de El cuento de la criada. Se ambienta en el siglo XIX y sigue a Grace Marks, inmigrante irlandesa y empleada doméstica acusada de la muerte de su jefe. Ella insiste no recordar nada, por lo que el caso llama la atención de un psiquiatra. Así, envuelta en misterio, el programa se adentra también a la salud mental y el trato discriminador que había entonces a las mujeres.

The Chair

Mirada atinadamente sarcástica pero crítica, con un humor catártico, no ofensivo, sobre el sistema educativo, la cultura colectiva actual y el cómo una madre soltera que trabaja debe balancear su vida. Es pues una serie de comedia sobre una mujer, la primera mujer en la historia de esta universidad, en asumir el papel de directora de la facultad de literatura.

The Haunting of Hill House

Si les gustan las historias de miedo, suspenso y misterio, esta es una excelente opción, pues te absorbe desde el primer capítulo y no se sostiene en sustos ensayados, sino entender cómo funciona aquí el elemento sobrenatural. Sigue dos líneas temporales: una familia viviendo en una mansión en 1992 y luego cómo es la vida de los 5 hermanos, una vez que ya adultos, siguen marcados por las experiencias paranormales que vivieron.

The Woman in the House

Su título completo vendría siendo: La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana. Si por este título no queda todavía claro, es totalmente una parodia de las historias de suspenso, pero como comedia negra funciona y es muy entretenida, ya que carga con su propio misterio. Trata de una mujer que, espiando a su vecino, cree ser testigo de un asesinato, pero no está segura.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios