Logo Soy Carmin
Netflix: Series y miniseries adolescentes que vale la pena ver
Buena Vida

Netflix: Series y miniseries adolescentes que vale la pena ver

Los programas adolescentes nos pueden dar una mirada representativa e introspectiva de la vida del joven actual; estas son algunas recomendaciones de Netflix que además, son entretenidas y valen la pena

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Las series o programas de corte adolescente, que tienen enfoque y contenido dirigido primordialmente hacia este público, pueden ser muy entretenidas como significativas, porque hay una calidad y creatividad vistosa, que busca atraer a la audiencia a la que se dirige, pero al mismo tiempo reflejar y representar al joven actual, en lo que vive, siente, piensa y anhela, ofreciéndonos en ello una reflexión social muy bienvenida.

No es pues un entretenimiento vacío y banal, como podríamos pensar, pues no se trata sólo de distraernos; muchas veces de los programas también podemos aprender y descubrir nuevas cosas, historias e ideas, y si hablamos de series adolescentes, esta no es la excepción.

Puedes leer: Series de Netflix para ver con tu hija adolescente

Sólo hace falta darle una mirada a estas series cortas o miniseries del catálogo de Netflix y que están dirigidas principalmente al público adolescente, pero que son interesantes, nos brindan una perspectiva reflexiva sobre la vida del joven actual y resultan de paso bastante entretenidas y disfrutables.

The Society

Sólo una temporada que dejó la historia inconclusa pero con las suficientes reflexiones temáticas y una idea de qué es lo que rodea el misterio del que parte la premisa, trata un grupo de adolescentes que un buen día descubre que todos los adultos del pueblo en que viven han desaparecido. Ahora, les toca tomar responsabilidades y decisiones y en ello, habrá choques y maduración.

Boo, bitch

El mensaje es concreto: vive el presente, arriésgate, disfruta y atesora los momentos y las personas que importan, porque nunca sabrás si no habrá un mañana. Y a partir de esto, una historia divertida y ágil de 8 episodios que trata de un par de amigas que tras una noche de fiesta, una de ellas aparece como fantasma. Ahora, debe terminar sus ‘asuntos pendientes’, empujándola a por fin ‘vivir la vida’.

The Baby-Sitters Club

Episodios cortos y que hablan de muchos temas que preocupan a los adolescentes, abordando con sensibilidad y no drama, trata de un grupo de amigas de secundaria que inician su propio negocio de niñeras. No es tanto las aventuras que viven lo que resuena, aunque esto la hace divertida, sino cómo es que deben madurar a partir de ello, en temas como amistad, familia, amor propio y demás.

I Am Not Okay with This

Una comedia negra de una temporada que es sarcástica, explosiva y con mucho humor agudo, trata de una adolescente navegando la vida escolar, con sus altibajos, traspiés y crisis existenciales, que se hacen más marcados el día que descubre que está desarrollando poderes sobrenaturales, que no puede controlar; de paso, su mejor amigo le confiesa que está enamorado de ella y eso cambia todo.

Puedes leer: Netflix, películas de acción para una emocionante tarde de palomitas

Everything Sucks!

Otro programa que sólo duró una temporada, se ambienta en la década de 1990 y ese halo nostálgico perite hablar de muchas cosas que en esta época cambiaron al mundo. Trata de dos grupos de adolescentes muy distintos, que se unen para filmar una película; esta convivencia saca a flote muchas cosas, desde nuevas emociones a la búsqueda por la identidad y el querer ‘encajar’.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios