Logo Soy Carmin
Mujeres tercas, estudio revela que les va mejor en la vida
Buena Vida

Mujeres tercas, estudio revela que les va mejor en la vida

Ser obstinada en ocasiones puede ser considerada una actitud poco positiva sin embargo se concluye que romper las reglas establecidas aun desde que las mujeres son niñas puede ayudarlas a tener éxito

Por: Aline Ordaz

Mujeres tercas, estudio revela que les va mejor en la vida(Foto: PEXELS)

Mujeres tercas, estudio revela que les va mejor en la vida | Foto: PEXELS

A las mujeres tercas les va mejor en la vida, así lo revela un estudio que indica que desde que son niñas se pueden ver sus aptitudes por elegir lo que desean, imponer su opinión y no dejar que sean menospreciadas, por lo que de adultas pueden destacar y regirse por sus deseos.

Ser obstinada en ocasiones puede ser considerada una actitud poco positiva sin embargo se concluye que romper las reglas establecidas aun desde que las mujeres son niñas puede ayudar a las personas a tener éxito, aceptar mejores salarios y preumir de inteligencia emocional.

Puedes leer: Madres, cómo enseñar a afrontar la vida 

Aunque muchos padres y madres quieran limitar el comportamiento de los hijos, dándoles órdenes y queriendo que sus hijos obedezcan, se ha dado a conocer que confrontar las decisiones de los adultos o simplemente preguntar es un buen signo de una niña que será una excelente adulta.

La terquedad puede relacionarse con un mejor rendimiento académico y tener éxito profesional una vez que los hijos se convierten en adultos responsables, ser desafiante y testaruda, significa que existe cierta seguridad para mantenerse firme o inamovible en su actitud.

Si de niña fuiste muy obstinada entonces seguramente ahora eres toda una líder en tu trabajo o incluso con tu familia, nadie hace nada sin antes preguntar tu parecer, eres guía de nacimiento y tienes que gozar de esas cualidades que te hacen brillar con los demás.

Los niños desarrollan su personalidad en todas las edades, seguramente más de una vez tu hija ha insistido en hacer tal cosa o en no hacerlo, es en ese momento en donde se le puede enseñar la manera de dialogar, incluso en que en ocasiones también se puede ceder.

Mujeres tercas, estudio revela que les va mejor en la vida. Foto: PEXELS

La terquedad puede llevar a tu hija tan alto como ella quiera, sin embargo, también hay que tener en cuenta que se le deben desarrollar cualidades como la empatía, la constancia de trabajar por lo que desean y la escucha efectiva, para que no vayan a ciegas insistiendo.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Las niñas deben saber cómo debatir su opinión para hacer frente a los obstáculos y aprender a luchar por lo que realmente quiere, por eso cuando se oponga a lo que le dices, tal vez sea momento de analizar lo que le vas a refutar antes de contestar con un simple "no".

Te puede interesar: Nueces, dentro de sus beneficios son ideales para disminuir el colesterol

La obstinación logra superar miedos, te ayuda a iniciar nuevas aventuras a enfrentar las adversidades y a lograr incluso lo impensado, aunque recuerda también tener la apertura necesaria para estar abierta a otras ideas, así seguramente te irá mejor en la vida.

Síguenos en

Temas

  • Mujeres tercas
  • Vida

Comentarios