Logo Soy Carmin
guplanet.es
Buena Vida

Mujeres sin apéndice se embarazan más rápido

Estudio revela que la fertilidad es mayor en mujeres a quienes se les extirparon las amígdalas y el apéndice. 

Por: Ana Izabal

guplanet.es

guplanet.es

Mucho ha sorprendido el resultado de un estudio, al indicar que la falta de apéndice y amígdalas podría indicar un aumento de fertilidad en las mujeres. 

Se trata de una investigación desarrollada  por la Universidad escocesa de Dundee en 2012, en la que se examinaron los expedientes clínicos de medio millón de mujeres británicas. En colaboración con la Universidad de Londres, el estudio evidenció una conexión entre un índice mayor de fertilidad y la falta de estos órganos. 

Las mujeres operadas de apendicitis resultaron con un 54% de fertilidad, aquellas a quienes se les extirparon las amígdalas, con un 53% y aquellas sin ningún tipo de problema de salud, ocuparon el 47%

Asimismo, aquellas mujeres sin apéndice fueron las pudieron embarazarse más rápidamente. 

 

musicarelajante.es

 

El doctor Sami Shimi, quien encabeza el estudio, sostiene que a pesar de que a los estudiantes de medicina se les enseña la relación entre la apéndice y la fertilidad, este nuevo estudio podría comprobar todo lo contrario. 

Aún así, se advierte a todas las mujeres que no recurran a la extirpación de amígdalas o apéndice a menos que sea por riesgos reales. 

Aunque el estudio aún está en desarrollo, este adelanto es un interesante hallazgo que vale la pena tener en cuenta, tanto paras las mujeres que buscan embarazarse próximamente y para aquellas que todavía no lo desean, ya que sus probabilidades podrían ser mayores. 

 

Esto puede gustarte

 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Embarazo
  • Apéndice
  • Amígdalas
  • Estudio
  • Fertilidad

Comentarios