Logo Soy Carmin
Mujeres que siempre andan de malas en la oficina, no lo hacen con frecuencia: estudio
Buena Vida

Mujeres que siempre andan de malas en la oficina, no lo hacen con frecuencia: estudio

Investigaciones recientes confirmaron que la vida íntima de una persona influye en su rendimiento laboral

Por: Marisela Salazar

Mujeres que siempre andan de malas en la oficina, no lo hacen con frecuencia: estudio(Fuente: Pixabay)

Mujeres que siempre andan de malas en la oficina, no lo hacen con frecuencia: estudio | Fuente: Pixabay

La vida íntima de una persona influye en su rendimiento laboral, muchas veces el mal humor de las personas en el trabajo se debe a la falta de satisfacción en la cama. Investigaciones recientes confirmaron que una vida íntima satisfactoria tiene un impacto directo en la actitud de las personas y en su desempeño laboral.

De acuerdo con un estudio llamado "De la cama a la oficina" realizado por la Universidad de Oregón se concluyó que la satisfacción en la cama mejora el rendimiento laboral. Con base en sus resultados se comprobó que hacerlo al empezar el día ofrece beneficios sociales, emocionales y fisiológicos.

“Cuando los empleados tenían relaciones en el hogar, informaban de un aumento del afecto positivo en el trabajo. El trabajo constataba que los efectos se mantenían, al menos, durante 24 horas”, publicaron.

También se comprobó que las personas que no se desconectan del trabajo al llegar a sus hogares, tienden a llevar una vida íntima menos satisfactoria, lo que a su vez, les impide concentrarse y motivarse en el trabajo y provoca que se sientan de muy mal humor. 

“La separación entre lo personal y lo profesional es más difusa de lo que queremos pensar: aunque sí podemos dejar completamente a un lado nuestra profesión fuera del horario de trabajo, en realidad no dejamos de ser personas cuando estamos trabajando”.

En ese sentido, la sexóloga Ana Sierra destacó que la satisfacción en la cama influye en el humor, la motivación, la creatividad, la concentración y el trabajo en equipo, por lo tanto, una vida íntima satisfactoria conlleva una mejor actitud y un buen desempeño en el trabajo.

“Nuestro equilibrio íntimo siempre beneficiará nuestro rendimiento laboral. El bienestar en cualquier área de nuestra vida es gasolina para nuestra actitud”, afirmó.

Al respecto, el psicólogo Rafael San Román refirió que la vida íntima influye en el ambiente laboral, explicó que las relaciones satisfactorias ayudan a aumentar la motivación, la energía y apertura hacia los demás en el ambiente de trabajo. Mientras que la falta de intimidad puede derivar en problemas serios que interfieran en el rendimiendo laboral.

"Queda claro que la relación entre la vida íntima y la vida laboral es más estrecha de lo que pensamos. Y lo es además en ambos sentidos, para bien y para mal. Lo que ocurre en nuestra vida personal puede influir en el trabajo tanto positivamente como negativamente”, recalcó.

Los especialistas aseguran que las relaciones íntimas, además de influir en el rendimiento laboral, también influyen en la salud. Sentirse satisfechos en la cama ayuda a reducir el estrés y la ansiedad laboral, pero además, favorece a tener una mejor memoria y un buen descanso.

“Si soy una persona satisfecha en la cama, contribuye a un estado de bienestar general, con el consecuente beneficio físico, mental y social. La reducción de cortisol, hormona del estrés, y liberación de la oxitocina, la de la relajación, se asocian a este bienestar”, explicaron.