Logo Soy Carmin
Mujeres que abusan de las selfies son más felices que el resto
Buena Vida

Mujeres que abusan de las selfies son más felices que el resto

Un nuevo estudio revela que las mujeres narcisistas están menos estresadas y vulnerbales a la depresión.

Por: Janet Barragán

Mujeres que abusan de las selfies son más felices que el resto(Pexels)

Mujeres que abusan de las selfies son más felices que el resto | Pexels

Mujeres que abusan de las selfies son más felices que el resto. Un nuevo estudio revela que las mujeres narcisistas están menos estresadas y vulnerbales a la depresión.

Un estudio afirma que aquellas mujeres con un sentido de importancia demasiado inflado, demasiado soberbias y vanidosas están menos estresadas y no son tan vulnerables a la depresión.

Mujeres que abusan de las selfies son más felices que el resto. Foto: Pexels

Científicos de Queen's University Belfast revisaron tres estudios sobre narcisismo y resultó que quienes más selfies se toman parecen aumentar la capacidad de recuperación mental ante eventos caóticos como la depresión.

 

Los investigadores dijeron que esto podría compensar los síntomas de depresión, pues creen que el narcisismo puede conducir a la "dureza" mental. Los científicos de la Queen's University Belfast revisaron tres estudios sobre el rasgo de la personalidad, que involucraron a más de 700 personas. 

Un tipo de narcisismo, grandioso, parecía aumentar la capacidad de recuperación mental, lo que puede compensar los síntomas de la depresión. Las personas con este tipo de rasgo, que a menudo les hace tener un sentido de importancia demasiado inflado, también tenían niveles de estrés más bajos. 

El Dr. Kostas Papageorgiou, coautor del estudio, dijo que existen dos dimensiones principales para el narcisismo: grandioso y vulnerable. Es probable que los narcisistas vulnerables sean más defensivos y vean el comportamiento de los demás como hostil.

Mientras que los narcisistas grandiosos generalmente tienen un sentido de importancia demasiado inflado y una preocupación por el estatus y el poder. El cínetifico indicó que narcisismo es la parte oscura de la personalidad que también incluye el maquiavelismo, la psicopatía y el sadismo.

El trastorno de personalidad narcisista se caracteriza por una persona que cree que hay razones especiales que la hacen diferente, mejor o más merecedora que otras. Pueden sentirse molestos si las personas no reconocen sus logros aparentes, y se enojan si otras personas no ponen sus necesidades por encima de las suyas.

Pero los narcisistas también pueden sufrir baja autoestima y pueden describirse como vulnerables, advierten los investigadores y señalan que si una persona es más fuerte mentalmente, es probable que acepte los desafíos de frente, en lugar de verlos como un obstáculo.

Si bien, no todas las dimensiones del narcisismo son buenas, ciertos aspectos pueden conducir a resultados positivos. La investigación plantea que el narcisismo no deben verse como buenos o malos, sino como productos de la evolución y expresiones de la naturaleza humana que pueden ser beneficiosos o perjudiciales dependiendo de contexto.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS