Buena Vida

Mujeres desnudas "deslumbrarán" a Donald Trump

El fotógrafo Spencer Tunick busca reunir a 100 féminas para performance.

Por: Gisselle Acevedo

Mujeres desnudas

Mujeres desnudas "deslumbrarán" a Donald Trump

Es un secreto a voces que somos nosotras las que llevamos el sartén por el mango y en estas elecciones también la papeleta electoral por el filo. Esto lo confirmó el fotógrafo Spencer Tunick y por eso buscó recurrir a las mujeres para que protagonicen su siguiente obra. 

 

 

Nuclear Sunday

Una foto publicada por Spencer Tunick (@spencertunick) el

 

El fotógrafo neoyorquino se propone dar una "sorpresa" al candidato republicano Donald Trump en la próxima convención nacional de su partido, por ello ya recluta a un centenar de féminas que quieran "deslumbrar" al magnate a su llegada a Cleveland el próximo 17 de julio.

“La fotografía involucrará a 100 mujeres desnudas que sostendrán espejos circulares, reflejando el conocimiento y sabiduría de las mujeres progresistas y el concepto de la Madre Naturaleza”, explicaba el artista en su web. 

 

 

 

Let's reflect!

Una foto publicada por Spencer Tunick (@spencertunick) el

 

 

La representación "Todo lo que ella diga significa todo" (''Everything she says means everything') ha sido duramente criticada por una parte del feminismo norteamericano, a pesar de que el mismo Tunick proclamaba en un alarde 'new age' que no se trata de politizar un cuerpo, sino de expresar una idea de “sagrada feminidad”.

“Esperamos sugerir que la mujer es el reflejo y la encarnación de la naturaleza, el sol, el cielo y la tierra”, decía.

 

 

spencertunickcleveland.com

Una foto publicada por Spencer Tunick (@spencertunick) el

 

Aunque desde que se inició la campaña electoral muchos artistas han realizado acciones para ridiculizar a Trump (los retratos del candidatos con un pene minúsculo o convertido en piñata son un ejemplo), Tunick señala que su futura "perfomance", que lleva preparando desde 2013, no tiene ninguna intención de protesta, pero sí la de augurar que en estas elecciones “las mujeres decidirán el resultado y tendrán una presencia más fuerte en política, en el futuro del país y en el futuro del mundo”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

 

Temas

  • Spencer Tunick
  • mujer
  • desnudo
  • fémina
  • fotografía
  • arte

Comentarios

Te puede interesar